Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel hace canon 7 cómics dentro del UCM
Películas MarvelSeries Marvel

Marvel hace canon 7 cómics dentro del UCM

Hay 7 cómics de Marvel que ya son canon dentro del UCM. Esta es la sorpresa que nos ha deparado el universo de superhéroes más exitoso.

Durante el último episodio de She-Hulk: Attorney at Law, mientras Jennifer Walters explora la oficina de GLK&H por primera vez, pasa por delante de una curiosa oficina. Esa oficina tiene la pared cubierta con numerosos muy famosos de Marvel Comics. Unos cómics que ya son parte del canon del UCM.

Todas estas portadas provienen de la editorial Marvel Comics. Son siete portadas muy reconocibles por todos los fans y lectores. Estos son los cómics que aparecen en She-Hulk, la serie de Disney+ que está actualmente en activo dentro del UCM.

Los cómics de Marvel en She-Hulk
The Direct
  • Capitán América #274
  • What If? #28
  • Los Vengadores #4
  • Thor #494
  • Thor #611
  • The Incredible Hulk #287
  • Iron Man #3

El número 4 de Los Vengadores fue el cómic de Marvel donde vimos al Capitán América hacer su gran regreso en la actualidad. Muy parecido a lo que vimos en Los Vengadores (2012) dentro del UCM con Chris Evans como protagonista. En los cómics, se une a Iron Man, Ant-Man, Avispa, Thor y Namor.

¿Existe la editorial dentro del universo compartido de ficción?

La película de Los Eternos ya confirmó que Superman existe como personaje ficticio en el UCM. Eso indica que DC Comics funciona como editorial en la propia ficción. Ahora, She-Hulk ha dejado claro que Marvel Comics también lo hace. Sin embargo, hay cierto metalenguaje en su referencia. A fin de cuentas, los cómics están adaptado las aventuras de los héroes en el “mundo real”. O, básicamente, cuenta historias ficticias con personajes que sí existen ese “mundo real”.

Los cómics de Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby establecieron que los héroes del Universo Marvel han permitido adaptaciones autorizadas de sus aventuras y semejanzas en forma de cómic. Durante la trayectoria de She-Hulk de Dan Slott, Jennifer Walters usó estos problemas como evidencia en la corte para sus casos de leyes sobrehumanas. Es muy divertido que el UCM esté jugando también esta carta.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves escoge el personaje de Marvel que le gustaría interpretar

David Larrad

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad