Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel ha provocado una depresión en la industria de VFX
Películas MarvelSeries Marvel

Marvel ha provocado una depresión en la industria de VFX

La industria de efectos digitales ha entrado en depresión. Los artistas de VFX temen lo que está por venir tras los anuncios de Marvel.

En una nueva entrevista concedida a Defecto, un artista de VFX que ha trabajado anteriormente con Marvel Studios reveló que la industria de efectos digitales está preocupada por los recientes anuncios de las Fases 5 y 6 del UCM. Una preocupación que ha devenido en depresión por el futuro que está por venir.

El artista trabajó previamente en Los Vengadores (2012), al comienzo del UCM. Mucho antes de todos los anuncios de Kevin Feige y compañía, antes de la llegada de Disney+. Por lo visto, toda la industria de los VFX ha entrado en depresión tras conocer el futuro del UCM. La lista de estrenos es tan grande, que la perspectiva del trabajo los agobia. No saben si podrán hacerse cargo de todos ellos.

“Toda la industria parece estar un poco deprimido tras el anuncio de las próximas fases de Marvel Studios”, declaró el artista. “Solamente por el hecho de la increíble cantidad de trabajo que va a requerir”. El veterano artista de VFX ha admitido que el estudio de Kevin Feige ya “no es el cliente atractivo que solía ser”. Advirtió de que el UCM está provocando “un agotamiento evidente” en el sector al que pertenece.

La importancia de diferenciar entre el trabajo y la esclavitud

Para un seguidor de las películas y series de Marvel, escuchar algo así puede parecer lo menos importante. A fin de cuentas, solo quieren disfrutar de productos de entretenimiento. Sin embargo, es verdaderamente relevante para la industria cinematográfica. La realidad es muy diferente. Estamos hablando de profesionales que, tras la pandemia de coronavirus, están completamente sobresaturados de trabajo. El trabajo es algo bueno y positivo. Da sentido a nuestra vida. Pero el trabajo debe ser una realidad, no una obligación masiva como la que plantea este artista de VFX. Teniendo en cuenta cómo está el sector de sobresaturación, no será el primero ni el último que denuncie a Marvel Studios.

Te recomendamos