Inicio Cómics

MARVEL Guerras del Infinito: Guardián Caído. Epílogo y prólogo.

Guerras del Infinito: Guardián Caído

Una vez finalizada la publicación de la saga Guerras del Infinito de Marvel, llega el momento de cerrar heridas y abrir nuevos caminos. Los dos One-Shot USA que integran este ejemplar, tratan de dos temas divergentes con personajes de una misma familia. Por una parte nos despedimos de Arthur Douglas, el humano que fue transformado en Drax el Destructor. Por otra tenemos a su hija Heather, más conocida como Dragón Lunar, en una muestra de lo que está por llegar.

Thanos acabó con las vidas de la familia Douglas, pero dos de los tres tuvieron una nueva oportunidad gracias a Mentor de Titán, padre del asesino. Ahora Drax ha dejado de existir, se sacrificó para que el resto pudiese seguir adelante. Por el contrario Arthur ha vuelto a tener una segunda oportunidad un poco antes de donde lo dejó. En Guerras del Infinito: Guardián Caído One-Shot, asistimos a una especie de homenaje acerca del personaje, de la  historia que lo convirtió en Drax, de lo que dejó atrás. Es la parte sentimental de este final de la saga.

Por el contrario, el Guerras del infinito: ∞ One-Shot nos coloca directamente en la acción junto a Heather Douglas y Phyla-Vell, al tiempo que va desengranando donde han acabado un par de las Gemas del Infinito, una vez que Adam Warlock permitió que se liberasen para buscar libremente a sus nuevos portadores. La Gema del Tiempo y la Gema del Espacio hacen sus deberes en este capítulo y nos abren un mundo de posibilidades de cara al futuro, cuyo ejemplo más cercano lo tendremos en Lobezno: Guardia del Infinito, cuyo primer número estará a la venta en el mes de julio.

Wolverine-Infinity-Gauntlet-Comic

Ambas historias resultan agradables de leer y sirven de pequeña despedida a Gerry Duggan, que, tras varios años, cede las riendas de las aventuras de Los Guardianes de la Galaxia a Donny Cates. Aun le veremos en Lobezno: Guardia del Infinito junto al dibujante Andy MacDonald, que aquí nos deleita con la parte relativa a Drax. Su trazo anguloso es perfecto tanto para mostrar escenas de acción como para narrar la parte más tierna de la historia.

En Infinity Wars: ∞ One-Shot tenemos a un Mark Bagley que demuestra verdadera fuerza en las imágenes que representa, asentado en su carrera y disfrutando de un momento dulce que deja maravillas allí donde toca, desde portadas a números completos. En conjunto un número de epílogo que deja mejor sabor de boca que la saga en sí, que ha resultado un poco decepcionante a priori. Ha servido para recolocar a Los Guardianes de la Galaxia en el panorama editorial y esperemos que las ramificaciones que ahora se muestran sean lo suficientemente jugosas.

Sinopsis Oficial de Marvel Guerrasdel Infinito:Guardián Caído:

Uno de los Guardianes de la Galaxia ha caído. Echa una mirada a su vida pasada y el espacio vacío que deja en el universo con su marcha. Además, una vez terminadas las Guerras del Infinito, ha llegado el momento de descubrir qué viene después.

Noticia relacionada
Mysterio iba a ser muy diferente en Spider-Man: Lejos de casa
Reseña Panorama
MARVEL Guerras del Infinito: Guardián Caído. Epílogo y prólogo.
Artículo anteriorMARVEL: La Imposible Patrulla-X Nº 3. Patrulla-X Desunida
Artículo siguienteDragon Ball Super . El doblaje le cambia el nombre a Ultra Instinct
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.