Inicio Cómics

MARVEL | Reseña de ‘Guardianes de la Galaxia: El regreso de Halcón Estelar’

Hablamos de ‘Guardianes de la Galaxia: El regreso de Halcón Estelar’, segundo tomo de la colección Marvel Héroes editada por Panini Cómics.

Marvel Studios y James Gunn han cambiado para siempre la forma en la que nosotros comprendemos el nombre de Guardianes de la Galaxia. El concepto, prácticamente, sigue siendo el mismo (más o menos), pero las cosas ya nunca volverán a ser como eran antes. Como eran, por ejemplo, en este tomo de ‘Guardianes de la Galaxia: El regreso de Halcón Estelar‘ (Panini Cómics), continuación y consecución de la increíble y recordada etapa de Jim Valentino al frente de la colección. Este grupo de superhéroes del futuro del Universo Marvel se adaptan y ajustan a una narrativa precisa que avanza con fuerza y genera el suficiente drama como para mantener el pulso en cada episodio. Es difícil no valorar el trabajo de Jim Valentino cuando es capaz de hacer que Halcón Estelar regrese como un villano y, al mismo tiempo, como el refugio de un héroe en su extraño interior.

Guardianes de la Galaxia: El regreso de Halcón Estelar (Marvel - Panini Cómics)

La historia de ‘Guardianes de la Galaxia: El regreso de Halcón Estelar‘ es muy eficaz. Jim Valentino se había complicado bastante las cosas con un primer arco argumental muy potente. El historietista de cómics había creado una historia que había generado muchísima aceptación por parte de los lectores de Marvel Comics, quienes demandaban igual o incluso más calidad en los episodios venideros. Y, por lo leído en la secuela y final de la etapa del guionista y dibujante al frente de la colección galáctica, Valentino ha estado muy a la altura. Tanto o más, sinceramente, que su tomo precedente. ‘Guardianes de la Galaxia: El regreso de Halcón Estelar‘ es un tomo ejemplar de aquello que era la serie antes de que el cine lo cambiara todo. Aquellos que lleguen a esta colección pensando que van a ver algo similar a las películas de James Gunn para el MCU, saldrán decepcionados de la lectura; pero los que tengan la mente abierta y quieran saber cómo eran antes los guardianes cósmicos, entonces disfrutarán de un cómic muy disfrutable, valga la redundancia.

Noticia relacionada
Ant-Man casi usa un ejército de insectos gigantes en Vengadores: Endgame

Sinopsis oficial de ‘Guardianes de la Galaxia: El regreso de Halcón Estelar’

Jim Valentino completa su exploración del futuro. Los Guardianes de la Galaxia originales saludan el retorno de su viejo aliado, Halcón Estelar, pero su regreso es en realidad una mala noticia para el Mayor Victoria. La implacable Rencor también está de vuelta, lo cual se traduce en problemas para todos. ¿Conseguirá encontrar el rastro de su ancestro, el hombre conocido como Lobezno? Pero, entre todas esas reapariciones, la de Estela Plateada puede ser la peor, porque cuando llega Norrin Radd, Galactus no suele estar lejos. Este segundo volumen de las aventuras de los Guardianes de la Galaxia publicadas a lo largo de los años novena trae el final de la memorable etapa de Jim Valentino, a quien le sustituye Michael Gallagher en los guiones y Kevin West en los dibujos. Serán estos dos autores quienes narren una crisis sin precedentes en que todos los grandes héroes del futuro harán frente a la amenaza de Dormammu

Puedes leer más reseñas en nuestra página web.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Valquiria Jane Foster nº 2. La importancia de decir adiós

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of