Inicio Cómics

‘Marvel Gold. Ms. Marvel’: El cómic de origen de Carol Danvers

Hablamos de ‘Marvel Gold. Ms. Marvel’, el maravilloso y enorme tomo de Panini Cómics que recopila el origen de Carol Danvers en las viñetas.

Teniendo en cuenta que la presentación de Carol Danvers en la gran pantalla está solamente a un par de semanas de distancia (hablaremos mucho de ella en nuestra página web, así que estad atentos), era más que evidente que Panini Cómics iba a recoger los primeros pasos del personaje femenino de La Casa de las Ideas en las viñetas. ¡Y qué afortunados somos! ‘Marvel Gold. Ms. Marvel‘ es una asombrosa recopilación de aquellas primeras historias de Carol Danvers en solitario, lejos del Capitán Mar-Vell y anclada en la Tierra. Lejos de ser una obra superficial, estos primeros acercamientos narrativos apostaban por una compleja construcción psicológica de la protagonista, una complejidad que la lleva al borde de la esquizofrenia hasta que todo se resuelve favorablemente. Sin embargo, como sucedía en casi todas las viñetas de la época, eran las batallas y los estilizados conflictos violentos los que acaban copando todo el protagonismo de las páginas. Y la verdad es que Carol Danvers tenía muchas papeletas para salir victoriosa en ese estilismo obligatorio.

Portada de Marvel Gold. Ms. Marvel (Marvel - Panini Cómics)

Nombres de la talla de Gerry Conway, Chris Claremont, John y Sal Buscema, Jim Mooney, Carmine Infantino y Dave Cockrum se dan cita aquí, en ‘Marvel Gold. Ms. Marvel‘. Si Gerry Conway recogió las semillas plantadas anteriormente para poner en marcha la maquinaria, fue Chris Claremont el que mejor comprendió las debilidades y fortalezas de Carol Danvers para explotarla en las viñetas. Su personaje, con el tiempo, ha cambiado muchísimo. Prácticamente, la Carol que encontramos en este tomo recopilatorio y primitivo es una versión prototipo casi desconocida. Sin embargo, esta lectura es muy necesaria para todos aquellos que quieren saber de dónde viene el personaje. 

Noticia relacionada
Supergirl copia una de las míticas frases de Spider-Man

Sinopsis oficial de ‘Marvel Gold. Ms. Marvel’

La aparición de Ms. Marvel supuso el primer gran lanzamiento de una superheroína abiertamente feminista en el panorama de La Casa de las Ideas. Este lanzamiento está considerado como un punto de inflexión en la historia de Marvel Comics. Este volumen contiene la primera colección de Ms. Marvel en su totalidad. Se trata de una serie de números realizados, entre otros, por Gerry Conway, Chris Claremont, John y Sal Buscema, Jim Mooney, Carmine Infantino y Dave Cockrum. Son sus historias donde tiene lugar la primera aparición de Ave de Muerte, además de contar con la presencia del Capitán Marvel, La Visión y el resto de Los Vengadores. Este tomo también incluye los números perdidos de Ms. Marvel, donde intervienen personajes tan destacados como Dientes de Sable, el Club del Fuego Infernal y la Hermandad de Mutantes Diabólicos, lo que incluye a Mística y Pícara.

Puedes leer más sobre cómics en nuestra página web.

Noticia relacionada
Spider-Man y su peor pesadilla: La versión aterradora de Tía May

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of