Inicio Cómics

‘Marvel Gold: Iron Man 1’ – El nacimiento de una leyenda

Hablamos de ‘Marvel Gold: Iron Man 1’, el primer gran tomo recopilatorio de Panini Cómics con el origen de la leyenda de Tony Stark.

A pesar de lo que pueda parecer en estos momentos y de la increíble repercusión mediática que tiene estos personajes gracias a las películas, Tony Stark nunca ha gozado de una posición de poder influyente en la cultura popular occidental de masas desde que Marvel Studios no convirtió al Vengador Dorado en una absoluta referencia superheroica. Pero ¿dónde quedaron los lejanos días, los días en los que Iron Man empezó a forjar su leyenda y que dieron pie a todos los cómics que, a su vez, posibilitaron las películas que tanto adoramos ahora? ‘Marvel Gold: Iron Man 1‘ es ese primer gran tomo recopilatorio por parte de Panini Cómics en el que se nos cuenta el origen de la leyenda de Tony Stark y la construcción de un superhéroe inmortal.

Marvel Gold: Iron Man 1 (Panini Cómics)

Por las páginas de ‘Marvel Gold: Iron Man 1‘ se pasan nombres de la talla de Stan Lee, Steve Ditko y Jack Kirby, tres de los grandes hombres que están detrás del éxito y la creación de Marvel Comics. Pero también contamos con Don Heck y Larry Lieber. Sin embargo, no sólo los nombres reales son protagonistas aquí. Y es que por este increíble primer tomo recopilatorio se dan cita innumerables personajes de relevancia abrumadora, como es el caso de Happy Hogan, Pepper Potts, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Pero también tenemos a otros conocidos en las viñetas como Dinamo Carmesí, Hombre de Titanio, Caballero Negro, Fundidor, Unicornio o Jack Frost. En definitiva, ‘Marvel Gold: Iron Man 1‘ es un must absoluto para todos aquellos amantes de La Casa de las Ideas, del Vengador Dorado y, en general, de los cómics.

Noticia relacionada
JJ Abrams hace el mayor cambio de la historia de Spider-Man

Sinopsis oficial de ‘Marvel Gold: Iron Man 1’

Iron Man irrumpió en las páginas de ‘Tales of Suspense’ #39 USA, gracias al talento de Stan Lee, Jack Kirby, Don Heck y Larry Lieber. Fue uno de los grandes momentos de la Era Marvel. Este volumen Omnigold ofrece la primera etapa de El Vengador Dorado, lo cual significa conocer la presentación de personajes tan importantes como Happy Hogan, Pepper Potts, La Viuda Negra, Ojo de Halcón, El Mandarín, La Dinamo Carmesí o El Hombre de Titanio, además de otros más desconocidos como Jack Frost, Unicornio, El Fundidor o El Caballero Negro. En definitiva, este tomo ofrece las historias donde Iron Man se convirtió en uno de los pilares del Universo Marvel. Entre ellas también se encuentra el episodio, dibujo por el gran Steve Ditko, donde somos testigos de la aparición de la primera versión de su armadura clásica.

Para más reseñas de cómics, ¡visita nuestra web!

Noticia relacionada
Silver Surfer le roba a Goku el ataque más poderosos de Dragon Ball Z

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of