Películas Marvel

Marvel recuerda cuál fue la Gema del Infinito peor utilizada en el UCM

Las Gemas del Infinito fueron muy importantes para el Universo Cinematográfico de Marvel, pero hay una de ellas que no se usó correctamente.

Atención SPOILERS. Thanos tenía un plan, ya que quería reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la vida en el Universo. Esto provocaría que no se colapsaran los recursos y que no hubiera tanta hambre y guerra. El gran villano tuvo éxito, pero los héroes de Marvel se reunieron una vez más para revertir la situación. Luego esos potentes objetos fueron destruidos, aunque en la serie Loki de Disney Plus nos enteramos que no es lo más poderoso que existe ni de lejos.

Esas seis Gemas del Infinito son: Poder (Morada), Espacio (Azul), Tiempo (Verde), Mente (Amarilla), Realidad (Roja) y Alma (Naranja). Sería un interesante debate saber cual es la más poderosa individualmente, así que podéis dejarnos vuestros comentarios en la sección de opinión. Pero un cómic de Marvel revela cuál es la que el Universo Cinematográfico utilizó peor.

Atención SPOILERS de Silver Surfer: Rebirth #4 de Ron Marz, Ron Lim, Don Ho, Israel Silva y Joe Sabino.

En esta historia, podemos comprobar como el villano Tyrant cambia la realidad con la gema, lo que lleva a Thanos y Silver Surfer a adoptar varias formas nuevas mientras intentan liberarse del control de Gema de la Realidad (Roja). Además, los estilos artísticos cambiantes muestran cómo el UCM podría haber abrazado la rareza del poderoso objeto mucho más de lo que terminaron haciendo.

Thanos y Silver Surfer en Marvel
Thanos y Silver Surfer en Marvel

Los cuerpos del héroe y el villano de Marvel se convierten en una forma similar al cubismo a medida que la Piedra de la Realidad hace eco en sus seres, con cada onda ligeramente diferente de la última. Los poderes de transformación en la escena muestran cuán salvajemente la Gema del Infinito puede cambiar la realidad, algo que el UCM no aprovechó al máximo en su interpretación. Ya que Thanos, apenas la usó para engañar a los héroes y pensaran que el planeta Titan y la estación Sapiencial estaban en un estado diferente. También cambió el arma de Star Lord y los cuerpos de Drax y Mantis, que luego recuperaron. Pero poco más, ya que con un poder tan inmenso podría decantar la batalla a su favor de una forma más rápida y efectiva.

Ahora, las Gemas del Infinito ya forman parte del pasado del Universo Cinematográfico de Marvel, pero seguro que podremos ver otros poderosos objetos que han pasado por los cómics. Uno de ellos será la espada de Gorr, el carnicero de dioses que estará en Thor: Love and Thunder, película que se estrenará el 8 de julio de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Todas las escenas post-créditos de Marvel de 2022

Marvel apostará fuerte por Angela Bassett en los Oscars

David Larrad

Marvel borró una importante relación romántica en Black Panther 2

David Lorao