Cómics

¡Marvel ganó! Estudio demuestra que sus héroes son más populares

¡Marvel ganó! Estudio demuestra que sus héroes son más populares

Tras años de lucha interminable, Marvel y DC buscan estar en la cima de la popularidad. Sin embargo, un estudio habría revelado el victorioso de esta lucha campal.

La industria de los cómics ha tomado mucha fuerza en los últimos años, pero hay un tema que muchos han querido resolver ¿Quién es más popular? ¿Marvel o DC? A lo que, lejos de la subjetividad o los gustos personales, un estudio ha revelado el resultado.

El medio de comunicación británico, Game, tomó la iniciativa en la recolección de datos. El portal analizó el volumen de búsqueda en Google de todo el mundo. La muestra inicial mostró que ‘La Casa de las Ideas’ lidera en 51 países, entre los que destacan Estados Unidos, India y Brasil.

Por su parte, la competencia logró representación mayoritaria en algunas naciones como Corea del Sur, Rusia y China.

¡Marvel gana!

De la misma forma, se recogió el vencedor del título al héroe más famoso, de acuerdo a la cantidad de países en que se le busca. El reconocido por ello fue Spider-Man, quien lleva la batuta en 57.

No obstante, en este sentido se presentó una sorpresa, pues después del arácnido no se encuentran personajes de la misma compañía, sino que es la Mujer Maravilla la que sigue en la lista, siendo la preferida en 15 territorios.

¡Marvel ganó! Estudio demuestra que sus héroes son más populares

Ya lo contrario pasó con los villanos, en los que el ránking fue el más esperado y predecible. Thanos está en la primera casilla con 66 plazas, seguido de The Joker con 21 y Venom, completando el podio, con 16.

¡Marvel ganó! Estudio demuestra que sus héroes son más populares

España

En España ocurre algo curioso. El porcentaje de búsqueda favoreció a Marvel. Contrariando esto, el héroe más nombrado en este país es Batman y el villano, el Joker. Las tierras ibéricas se encuentran divididas.

Latinoamérica

Lo anterior es lo opuesto a lo que pasa en Latinoamérica, donde podría estar hablándose de un territorio marvelita puro. Si bien en Argentina o Chile, DC tuvo alguna acogida individual por parte de personajes como Superman, por ejemplo, la audiencia prefirió a la compañía aliada de Disney en términos generales.