Inicio Cine Películas Marvel

Marvel gana la demanda por copiar el póster de Iron Man 3

Después de cuatro años, Marvel ha ganado una demanda por derechos de autor que acusaba a su póster de Iron Man 3 de ser un plagio.

El lunes, un juez federal de Nueva York emitió un fallo de juicio que daba la razón a Marvel. Los demandantes son Ben y Ray Lai, hermanos que crearon un personaje llamado Caliban para su serie de cómics llamada Radix, creían que les habían copiado su portada con el póster de Iron Man 3. Película de 2013 que fue un éxito de taquilla y encumbró más al actor Robert Downey Jr.

Más tarde el juicio se trasladó a Nueva York y en marzo de 2017 el juez dijo que las obras al menos compartían una similitud en su “concepto o sentimiento total“.

Noticia relacionada
Kit Harington revela lo que más le gusta y le da miedo de unirse a Marvel

Como Ben y Ray Lai trabajaron para Marvel en 2002, alegaron que algun empelado de marketing y publicidad había estado familiarizado con su obra posterior.

El Juez del Tribunal de Distrito de EE. UU. J. Paul Oetken señala que: “Prácticamente no hay evidencia en el registro que muestre que cualquiera de estos individuos hubiera visto el dibujo de Caliban o haya estado involucrado en el diseño del póster de Iron Man 3, por no hablar de ambos. Los argumentos de Horizon de que estas personas podrían proporcionar un nexo de acceso se basan únicamente en la especulación”.

El Juez Oetken agrega que solo porque Radix podría haber sido popular no significa que el dibujo de Caliban se haya difundido ampliamente.

Horizon aún podría haber llevado el caso a juicio, pero luego necesitaba mostrar una inferencia de copia a través de la similitud de las obras. Específicamente, Horizon argumentó que las dos obras eran “sorprendentemente similares”, con la confianza en un informe experto que analiza las estructuras anatómicas, caras y cabezas, y las vistas de la cámara.

Noticia relacionada
NOVA: James Gunn, ¿un posible director del filme?

El juez responde que el informe de los expertos “se equivoca” en algunas de las notables similitudes al abordar las características en una observación cuidadosa y no llegar tan lejos para descartar cualquier posibilidad razonable de creación independiente. Además, el juez agrega que “aún existen suficientes diferencias entre las dos obras”. Señalando las diferencias en la postura, la ubicación diferente de las luces azules y la coloración general significativamente diferente.

Finalmente, el juez escribe: “En contraste con la evidencia virtualmente inexistente de copia de Horizon, Marvel ha introducido pruebas no recortadas que muestran su creación independiente del póster de Iron Man 3″.

Aquí os dejamos la comparación:

Noticia relacionada
Scarlett Johansson quiere que Viuda Negra sea el inicio de una trilogía

Marvel gana la demanda por copiar el póster de Iron Man 3

A mi me parecen sospechosamente muy parecidos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of