Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel finalmente explica cómo Loki sobrevivió en Thor 2
Películas Marvel Series Marvel

Marvel finalmente explica cómo Loki sobrevivió en Thor 2

Marvel finalmente explica cómo Loki sobrevivió en Thor 2

El episodio 2 de Loki finalmente responde a una pregunta sin respuesta de Thor: El mundo oscuro: ¿Cómo fingió Loki  muerte a manos de Kurse? Aviso de spoilers

El episodio 2 de Loki ya disponible en Disney +, explica cómo dios del engaño sobrevivió a su aparente muerte en Thor: El mundo oscuro. Loki siempre se ha deleitado en engañar a la muerte, manipulando a otros para que crean que está muerto y obtener vía libre para su próximo plan. Al final de Thor 2, Loki aparentemente se sacrifica por su hermano, sin embargo sobrevivió a la muerte al sumergirse en uno de los muchos portales que sabía que se podían encontrar en Yggdrasil.

El Dios del engaño repitió el truco en Thor: El mundo oscuro, pero de manera más efectiva. Se unió a Thor en la batalla contra los Elfos Oscuros, aparentemente redimiéndose a sí mismo, pero murió salvando a su hermano de Kurse. Thor lamentó la pérdida de su hermano, pero los espectadores pronto descubrirían que en realidad no había muerto. Más bien, Loki había fingido su muerte para hacerse pasar por un mensajero, ganando así la oportunidad de estar cerca de Odín, con el fin de desterrar al Padre de Todos de Asgard y reclamar el trono haciéndose pasar por su padre. Pero, ¿Cómo había logró este truco? Después de todo, el cuerpo que sostenía Thor era claramente más que una ilusión.

Loki explica como escapó de la muerte

El episodio 2 de Loki finalmente responde a esta pregunta, en una escena en la que el «Profesor Loki» informa a Mobius M. Mobius y a la TVA acerca de cómo funcionan sus poderes. Loki explica a Mobius la diferencia entre la proyección de ilusión y la duplicación, revelando que un duplicado es mucho más que una ilusión. Aparentemente, Loki posee la capacidad de proyectar un duplicado exacto de sí mismo, que describe como «un facsímil exacto del propio cuerpo en su circunstancia actual… un verdadero espejo holográfico de su estructura molecular». Probablemente así es como Loki fingió su muerte en Thor: El mundo oscuro, creando un doble de cuerpo perfecto.

Es tentador descartar este poder, asumiendo que cualquier diferencia entre el lanzamiento de ilusiones y la proyección de duplicación se encuentra en los ojos de un pedante. Después de todo, ¿no describe Loki un cuerpo doble como un holograma? Pero algunos experimentos han sugerido que existe algo así como «luz sólida», con fotones, las partículas del espectro electromagnético que componen formas de radiación electromagnética unidos con tanta fuerza que ganan masa.

Este es un tropo muy común en la ciencia ficción que podemos ver desde Doctor Who hasta Halo, y es muy posible que la magia de Loki le permita crear hologramas de luz sólida. Eso encajaría perfectamente con Thor 2, con Kurse asesinado por un duplicado sólido de Loki, quien apuñala a Kurse en el pecho solo para ser agarrado por Kurse y empalado con su propia espada. El verdadero Loki, mientras tanto, se quedó mirando mientras su presencia estaba oculta por ilusiones.

Podéis ver la escena a continuación

La TVA claramente no conoce a Loki tan bien como creen. Al menos no lo sabían hasta que Loki les dijo que el lanzamiento de ilusiones y la proyección de duplicación no son el mismo poder. Pero si alguno se ha hecho la siguiente pregunta a continuación, ¿puede Loki haber sobrevivido al ataque de Thanos? aparentemente no, ya que en el primer episodio de la serie, el dios del engaño ve en imágenes la vida que habría seguido de no haberse salido del camino, y la película termina justo en el momento en el que Thanos le rompe el cuello al dios del engaño.