Cómics / Marvel revela el final alternativo de Civil War
Cómics

Marvel revela el final alternativo de Civil War

Civil War tenía un final alternativo y ahora Marvel lo ha revelado. El final no podía ser más raro y polémico. ¡Atentos a su historia!

En Civil War vimos cómo Capitán América y Iron Man se enfrentaban por un conflicto ideológico que desgarró toda la comunidad superhumana del Universo Marvel. Steve Rogers y Tony Stark lucharon por sus ideales de libertad y su responsabilidad como superhéroes. Esto condujo al trágico asesinato de Capitán América y el ascenso de Iron Man como director de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, los eventos no debieron ir de aquella manera. Tony Stark vislumbró otra realidad en la que él moría y Steve Rogers se convertía en el nuevo Iron Man. ¡Así era el final alternativo de la historia!

En el primer número de What If…? Civil War, Uatu el Vigilante le muestra a Iron Man lo que habría sucedido si, antes de los eventos de la guerra civil superheroica, Tony Stark hubiera sido asesinado. Es decir, si hubiéramos visto su muerte en Iron Man: Extremis. Después de ver llorar a Los Vengadores por el fallecimiento de Tony Stark y derrotar al supervillano Mallen, la «Tragedia de Stamford» vuelve a tener lugar, provocando el cisma mediático contra los superhéroes. Esta vez, evidentemente, sin Tony Stark como líder en favor del registro. Así pues, los superhéroes de Marvel Comics dejan de lado sus reservas y se unen al Capitán América contra el mencionado registro gubernamental.

Capitán América se convierte en Iron Man en esta guerra civil alternativa

Desafortunadamente, sin Tony Stark liderando la postura del gobierno estadounidense, el supremacista Henry Gyrich llena ese vacío y redirige el programa Sentinel anti-mutante para derrotar a las fuerzas de Capitán América. Asesina a Spider-Man y a Sue Storm, entre otros. Después de darse cuenta de que está perdiendo la batalla por la opinión pública, Capitán América decide que los héroes necesitan inspirarse. Y por eso se enfunda una armadura de Iron Man que Tony Stark le regaló antes de su muerte. Este es el momento de los de Marvel de Civil War que estamos mencionando:

Capitán América como Iron Man

¿Qué os parece este final alternativo? ¡La verdad es que la historia suena increíble!

Te recomendamos