Antes de que se estrenara Guardianes de la Galaxia Vol 3, desde Marvel ya habían contado cómo iba a terminar.
ATENCIÓN SPOILERS. Ya está en cines la película Guardianes de la Galaxia Vol 3 y tiene un final muy impactante, ya que el equipo se divide y se forma uno nuevo. Pero lo curioso es que había una pista muy clara en el Especial Navidad de Marvel que se puede ver en Disney Plus y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora.
En la escena post-créditos de El Especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia podemos ver a Rocket, Groot y Cosmos el perro celebrando la navidad sin el resto de los miembros del equipo. El mapache le está colocando adornos típicos como luces y espumillón a Groot como si fuera un árbol de navidad, hasta que se cansa y todo cae al suelo. Cosmos le dice a Groot que se ha cargado la navidad y Rocket mira a cámara y dice que necesitarán un nuevo especial.
Esta escena tan simpática, podría ser un gran SPOILERS de Guardianes de la Galaxia Vol 3 que Marvel colocó sin que nos diéramos cuenta. Ya que precisamente, los que faltan han abandonado el equipo. Nos referimos a Star Lord, Nebula, Gamora, Drax y Mantis.
Así es el final de la película (más SPOILERS).
Guardianes de la Galaxia Vol 3 termina con un nuevo equipo de Marvel formado por su líder Rocket (voz de Bradley Cooper) que está acompañado por Groot (voz de Vin Diesel), Kraglin (Sean Gunn), Cosmos (Maria Bakalova), Adam Warlock (Will Poulter) y una de las niñas que rescataron que se llama Phyla (Kai Zen). Os dejamos este enlace para saber más cosas de este personaje de los cómics. ¿Creéis que es más poderoso que la alineación anterior? Aquí hay un interesante debate.
Mientras que Star Lord / Peter Quill (Chris Pratt) regresa a la Tierra con su abuelo, al que lleva mucho tiempo sin ver. Por otro lado, Gamora (Zoe Saldana) vuelve con los Devastadores (Saqueadores) ya que parece que encaja mejor ahí. Sin embargo, Nebula (Karen Gillan) y Drax (Dave Bautista) prefieren quedarse en la estación espacial Sapiencial, ella la dirigirá, mientras que él se encargará de que los niños estén bien. Por último, Mantis (Pom Klementieff) se marcha a disfrutar una vida en solitario, pero a su manera.
¿Creéis que Marvel colocó esa escena a propósito en el especial de navidad? ¿O es una mera coincidencia? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Pero teniendo en cuenta que se rodó todo a la vez y que a su director James Gunn le encanta esconder estos detalles en sus películas, creo que la respuesta es obvia.