Inicio Noticias Cine Marvel: Ya es oficial la fecha de inicio de la fusión de...

Marvel: Ya es oficial la fecha de inicio de la fusión de Disney y Fox

Se acaba de revelar la fecha oficial de inicio de la fusión entre Disney y Fox. ¡Quedan solo unos meses para X-Men y 4 Fantásticos en Marvel!

El estudio 20th Century Fox ya tiene preparada la logística para su fusión con The Walt Disney Company y se hará realidad el próximo 1 de enero de 2019, según dijo a sus empleados el máximo ejecutivo Peter Rice el pasado miércoles (vía Variety). Según fuentes presentes en una reunión municipal en la reunión de Fox en Los Ángeles (California, Estados Unidos), Rice reiteró que el acuerdo todavía está en camino de cerrarse en algún momento de la primera mitad de 2019. Ya sea en el primer o en el segundo cuatrimestre del próximo año. No obstante, dijo que la estructura de New Fox (elementos, recursos humanos y nóminas) estará lista el 1 de enero. Los procesos de regulación, probablemente, se extenderán más allá de esa fecha. Peter Rice fue acompañado por John Nallen (CFO de 21st Century Fox), quien se convertirá en director de operaciones de la llamada New Fox. La compañía se separará de los activos restantes dele estudio que no serán acogidos en Disney, quien sí acogerá a los X-Men y los 4 Fantásticos en Marvel Studios.

Habrá despidos en algunas divisiones, pero en otras no

Marvel: Ya es oficial la fecha de inicio de la fusión de Disney y Fox

Rice también evaluó la incertidumbre generada por el acuerdo, el cual parecía estar en peligro a principios de este año cuando Comcast intentó hacerse con Disney. Finalmente, lo de Comcast no funcionó y eso logró que los que dudaban en Fox aceptar el acuerdo con la Casa del Ratón. Tanto él como Nallen respondieron preguntas online, con Rice respondiendo a las preguntas relacionadas con Disney y Nallen encargándose de las de Fox. Muchas preguntas tuvieron relación con los servicios compartidos y con trabajados que pueden extenderse entre ambas compañías. Evidentemente, muchas otras se relacionaban con Marvel Studios y la inminente llegada de X-Men y los 4 Fantásticos. Por otro lado, Peter Rice reconoció que el acuerdo provocará irremediablemente despidos de empleados y esos despidos tendrán lugar en unidades relacionadas con Disney y no con las divisiones de Sports, Broadcasting y News.

Puedes leer más noticias de cine en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!