Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel explica por qué no ha podido usar todavía a los X-Men
Películas Marvel

Marvel explica por qué no ha podido usar todavía a los X-Men

Los mutantes no han aparecido en el UCM por una cuestión contractual de Marvel Studios. ¡No veremos a lo X-Men hasta más allá de 2025!

Según el periodista Devin Faraci, actualmente editor en jefe de Birth Movies Death, el motivo por el que los mutantes no fueron anunciados en el panel del Hall H de Marvel Studios durante la Comic Con de San Diego 2022 es porque el estudio no puede hacer una película de X-Men. Al menos, hasta 2025. Esto se debería a la situación contractual con 20th Century Fox y el tema de la compraventa de Walt Disney.

“A pesar de la introducción de los mutantes al final de Ms. Marvel, no habrá X-Men en la Fase 5. Sé cuál es el motivo de esto. Sé por qué no habrá mutantes y por qué va a llevar un tiempo. Puede que haya mutantes individuales. Podría haber otros personajes que muestren cierto interés. El motivo es que existe una situación contractual con el material original de Fox que se extiende hasta 2025. Por lo tanto, si no quieren usar esos actores, entonces tienen que esperar a que el contrate expire”.

Queda por ver si esta información es cierta, desde luego. Sin embargo, de ser el caso, vale la pena señalar que Marvel Studios aparentemente se ha ceñido a los parámetros contractuales de los X-Men. Por lo menos, lo ha hecho hasta el momento. Por ejemplo, el Profesor X que vemos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue interpretado por el actor original de la franquicia de Fox. Y lo mismo va a suceder con Ryan Reynolds una vez que se estrene Deadpool 3.

Los mutantes no aparecerán hasta la Fase 7, según el periodista

X-Men
El logotipo oficial de los mutantes

Por otro lado, Ms. Marvel no es una violación del contrato. Iman Vellani es la primera actriz que interpreta a Kamala Khan en la historia. Lo mismo sucede con Tenoch Huerta como Namor en Black Panther: Wakanda Forever si acaba siendo un mutante. Así pues, el pacto con los X-Men sigue valiendo.

Cuando le preguntaron al periodista si Marvel Studios podría incluso anunciar sus proyectos y repartos relacionados con los X-Men en la D23 de septiembre, Devin Faraci admitió que el estudio tiene nueve fechas disponibles en la Fase 6. Sin embargo, parece que no veremos a los mutantes hasta la Fase 7.

“Si van a tener cosas en 2025, cuando acabe el contrato, entonces lo anunciarán. Pero creo que en realidad no pueden entrar en producción hasta que concluya el contrato. Por lo tanto, ni siquiera podrían estrenar en el año 2025 una película de X-Men. Pasó lo mismo con Superman. Marvel Studios lo dejará para la Fase 7. No vamos a ver a los mutantes hasta ese momento. Habrá mutantes que llegarán después de que haya concluido la Saga del Multiverso”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeras reacciones a Werewolf By Night ¡Nuevo éxito de Marvel!

David Larrad

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Carlos Gallego Guzmán

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame