Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel explica por qué sufre tantas filtraciones con spoilers
Películas Marvel

Marvel explica por qué sufre tantas filtraciones con spoilers

¿Por qué Marvel Studios sufre muchas más filtraciones con spoilers en redes que antes? El estudio explica la verdad detrás de este suceso.

The Hollywood Reporter ha revelado cómo los protocoles de la covid-19 han tenido un tremendo impacto en la cantidad de filtraciones que han surgido online relacionadas con Marvel Studios. Y también en todos los spoilers de proyectos recientes del UCM antes de su estreno en cines. El caso más notorio es el de Spider-Man: No Way Home, aunque también hay otros ejemplos.

Muchas personas están familiarizadas con las obligaciones de distanciamiento social que trajo consiga la pandemia. Por ejemplo, que las personas tienen que mantener 1.5 metros de distancia entre sí para disminuir la propagación del virus. El informe de The Hollywood Reporter revela que el distanciamiento social hizo que fuera más difícil ejecutar la seguridad adecuada en las películas de Marvel Studios. Eso llevó a que personas no autorizadas tuvieran acceso a información secreta y clasificada. Y, por lo tanto, posibilitó que se filtraran muchos más spoilers en las redes sociales.

El informe también menciona Vengadores: Endgame (2019). A pesar de ser una de las películas más grandes de la historia del cine, Marvel Studios pudo mantener casi todo en secreto durante su producción. Lo mismo sucedió con la primera temporada de The Mandalorian. Según un fanático que sigue todas las filtraciones relacionadas con el UCM, el aumento de filtraciones y spoilers en películas como Spider-Man: No Way Home o Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se debe a que los miembros de la producción están obligados a trabajar en condiciones que no son tan estrictas como antes de la pandemia.

¿Qué opciones judiciales ha tomado el estudio?

Marvel Studios ha intentando emprender acciones legales contra los responsables de estas filtraciones. Es posible que algunas de las filtraciones no hayan surgido de un miembro de la producción, sino de alguien cercano a ellos. A fin de cuentas, la covid-19 los obligó a trabajar desde casa.

Según el reportaje de The Hollywood Reporter, la seguridad en el set de Marvel Studios también se ha vuelto más difícil de gestionar. Antes de la pandemia, se terminaba una toma y todos podían ir tranquilamente a revisarla en el monitor. Por culpa del distanciamiento social, esto ya no es posible. Las tomas se envían directamente a una serie de dispositivos que tienen los diferentes miembros de la producción. Esto es lo que, seguramente, ha permitido que otras personas vean información secreta y la hayan filtrado.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves escoge el personaje de Marvel que le gustaría interpretar

David Larrad

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad