Películas Marvel

Marvel explica la muerte más impactante de Black Panther: Wakanda Forever (SPOILERS)

La película Black Panther: Wakanda Forever es una de las más emotivas de Marvel y ahora sabemos porque tomaron algunas decisiones tan importantes.

Atención SPOILERS. Black Panther: Wakanda Forever es un emotivo homenaje al personaje T’Challa y al actor Chadwick Boseman que falleció en 2020. Pero además, hay mucha acción, batallas trepidantes y una muerte impactante. Ahora, el guionista de Marvel, Joe Robert Cole, revela detalles de la trama.

En Black Panther: Wakanda Forever hay una gran conflicto entre el país africano y la nación subacuática de Talokán. Por eso Namor (Tenoch Huerta) y los suyos atacan a la capital de Wakanda y Ramonda (Angela Bassett) muere. Lo que provoca que Shuri (Letitia Wright) se convierta en Black Panther y pueda derrotar a Namor.

En una reciente entrevista con Rolling Stone, Joe Robert Cole, revela el impacto de Shuri en Marvel y por qué decidieron matar a Ramonda, el personaje de Angela Bassett.

“Cuando trabajábamos en la narrativa y la historia, estábamos viendo cómo cada uno de nuestros personajes podría verse afectado por la pérdida de T’Challa. Y la persona más cercana a él, la persona que sentía que se vería más afectada, era Shuri, su hermana. Comenzamos a mirar su arco y el viaje que queríamos que hiciera”.

“Creo que hace un viaje increíble a través de Black Panther: Wakanda Forever. Pensando en quién era ella en la primera película, estoy muy orgulloso de cómo ha evolucionado y crecido como personaje en Marvel. Al comienzo de esta película, es la persona más inteligente de todo Wakanda y, sin embargo, no puede salvar a su hermano. ¿Cómo afecta eso a alguien?”.

“Comenzamos a trabajar en ese viaje de dónde estaría ella, su ira, su frustración y su dedicación a su trabajo. Piensas en su punto de vista sobre el lado místico de Wakanda, cómo se preocupa más por la ciencia que por los ancestros y el plano ancestral”.

“Esa exploración de su viaje y su viaje con su madre, que perdió a un hijo, que perdió a su esposo y que está lidiando con el dolor y tratando de ayudar a Shuri a superar ese dolor, sentimos que sería tremendamente impactante para Shuri y obviamente a la nación, que Ramonda se pierda en la inundación. Cómo Shuri gira a partir de eso y cómo girará Wakanda. A partir de ahí eso también lanza a M’Baku. Lanza a nuestros personajes en nuevas direcciones”.

Ramonda (Angela Bassett)
Ramonda (Angela Bassett)

Black Panther: Wakanda Forever está actualmente en cines. Mientras que el resto de entregas de Marvel están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Antonio Banderas escoge a un actor de Marvel para ser El Zorro

David Larrad

Teoría Marvel: Hay una espía Skrull infiltrada en Wakanda

David Larrad

Marvel confirman una mala noticia sobre Namor

David Larrad