Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel explica uno de los errores de Eternals
Películas Marvel

Marvel explica uno de los errores de Eternals

La película de Marvel Studios sobre Eternals tiene un error al final de su historia. Ahora ese error ha sido explicado y justificado.

Lia McHugh, una de las estrellas de Eternals, ha explicado por qué su personaje Sprite (Duende) traicionó a Sersi durante la batalla final de la película de Marvel Studios. Una cinta que fue la número 26 del UCM y el tercer largometraje del estudio en 2021, tras los pasos de Viuda Negra y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. La historia de la película gira en torno a unos seres extraterrestres con superpoderes que fueron creados por unas antiguas entidades cósmicas conocidas como los Celestiales. Tras miles de años escondidos, Los Eternos se ven obligados a emerger una vez que sus malvados enemigos, los Desviantes, emergen nuevamente a la luz.

Eternals empleó un reparto lleno de antiguos actores de Juego de Tronos, como Richard Madden y Kit Harington. También vimos a actores consolidados de la talla de Angelina Jolie y Salma Hayek. Y otros más jóvenes como Gemma Chan, Barry Keoghan o la propia Lia McHugh. Ella interpretó a Duende, quien tiene el poder de proyectar ilusiones parecidas a la realidad. La película de Chloé Zhao se estrenó con tibieza entre el público y la crítica. Es la primera película de Marvel Studios que no recibió la calificación «Fresh» en Rotten Tomatoes. Actualmente tiene una puntuación de 48% en dicha web. Sin embargo, recaudó 400 millones en todo el mundo incluso en plena pandemia del coronavirus.

El dolor y el deseo de olvidar fueron claves en el clímax de la película

En una reciente entrevista concedida a Inverse, Lia McHugh habló extensamente sobre su decisivo papel como Duende en Eternals. También explicó uno de los mayores «errores» de su personaje. Hablamos de la traición a Seri en el clímax de la película. La actriz habló del «dolor» y el «deseo de olvidar» de Duende como dos factores decisivos en su elección. Ese «dolor» acabó resultando insoportable, lo que Sersi tuvo que aceptar y comprender. De esa manera encontró el perdón para Duende.

Escena de Eternals (Marvel Studios)

«Los motivos de Duende al final fueron impulsados por su dolor y su deseo de olvidar. Mucho de lo que hizo nunca lo habría hecho, realmente. Quería que ganara Arishem y así poder borrar sus recuerdos. Ella quería olvidar su dolor porque era tan horrible, tan profundo, que no pudo soportarlo más. Necesitaba olvidarlo a toda costa y así poder olvidar a Ikaris. Pero Sersi es su hermana. La conoce muy bien. Entiende lo terriblemente difícil que ha sido para Duende. No creo que ella la culpe. Encontró el perdón para Duende, de la misma forma que lo hizo con Ikaris«, explicó Lia McHugh sobre el final de Eternals en Marvel Studios.

 

El amor de Duende por Ikaris, un personaje que ha sido comparado con Superman, la llevó a unirse a él para evitar que el resto de Los Eternos impidieran el nacimiento de Tiamut, quien estaba destinado a destruir nuestro planeta. En la batalla final de Eternals vemos a Duende apuñalar a Sersi para detenerla, demostrando hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de su dolor. Sin embargo, finalmente Duende cambia de opinión y ayuda a su hermanos para convertir a Tiamut en piedra. Después de esto, Duende le pide a Sersi que use la energía restante para convertirla en humana.

¡Ya disponible en Disney Plus!

Eternals ya está en Disney Plus (Marvel)

Habiendo vivido en la Tierra durante miles de años del Universo Marvel, además de haber sido testigo del romance entre Ikaris y Sersi, es comprensible por qué Duende desea tener una vida normal. Las declaraciones de Lia McHugh son muy lógicas. El perdón de Sersi, tanto para Ikaris como para Duende, proviene de su naturaleza amable y compasiva. Si bien no está claro si Duende regresará al UCM en algún punto, al menos ya podéis ver la película completa en Disney Plus con vuestra suscripción.

Te recomendamos