Cada vez hay más películas y series de Marvel y por eso, se están esforzando por conseguir que haya interés y que los espectadores no se fatiguen de tanta entrega.
En 2008 se inició el Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man y El increíble Hulk, desde entonces han estrenado 29 películas y hay 10 más que llegarán en los próximos años. Además hay que añadir un montón de series para la plataforma de streaming Disney Plus a la que se puede acceder con este enlace.
Todo esto ya es una barbaridad, pero además, hay otras franquicias de superhéroes como los X-Men (han vuelto a Marvel), DC Comics y los personajes de SONY que están relacionados con Spider-Man, como Venom, Morbius o Kraven, el cazador.
Ahora, el jefe de Marvel, Kevin Feige, ha revelado en TD como luchan contra la fatiga de los espectadores con este tipo de películas.
“Pero otra forma de hacerlo es adaptarlos a diferentes géneros y qué tipos de películas queremos hacer. Y yo, sentado en la USC, probablemente el semestre 2 antes de la clase de escritura de guiones sentado en Cinema 101 y expuesto a tantos tipos diferentes de películas dije: Quiero hacer todo esto. No quiero hacer solo un tipo de película, quiero hacer todo tipo de películas. Y descubrí que si contamos la historia correctamente, y la adaptamos de manera que la audiencia todavía, tocando madera hasta ahora, nos esté cayendo más de 22 años después, podemos contar cualquier tipo de películas que compartan dos cosas. El logotipo de Marvel Studios sobre el título y la semilla de una idea de nuestra historia editorial”.
Todas las películas de la saga:
Estas son las 39 entregas de Marvel desde Iron Man de 2008 hasta Vengadores: Secret Wars de 2026.
- Iron Man
- El increíble Hulk
- Iron Man 2
- Capitán América: El primer vengador
- Los Vengadores
- Iron Man 3
- Thor: El mundo oscuro
- Capitán América: El soldado de invierno
- Guardianes de la Galaxia
- Vengadores: La era de Ultron
- Ant-Man
- Capitán América: Civil War
- Doctor Strange
- Guardianes de la Galaxia Vol. 2
- Spider-Man: Homecoming
- Thor: Ragnarok
- Black Panther
- Vengadores: Infinity War
- Ant-Man y la Avispa
- Capitana Marvel
- Vengadores: Endgame
- Spider-Man: Lejos de casa
- Black Widow
- Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
- Los Eternos
- Spider-Man: No Way Home
- Doctor Strange en el multiverso de la locura
- Thor: Love and Thunder
- Black Panther: Wakanda Forever
- Ant-Man and the Wasp: Quantumania
- Guardianes de la Galaxia vol. 3
- Capitán América: Nuevo orden mundial
- Thunderbolts
- Blade
- Deadpool 3
- Los Cuatro Fantásticos
- Vengadores: La dinastía de Kang
- Armor Wars
- Vengadores: Secret Wars
¿Cuál de todas estas películas de Marvel ya estrenadas, es vuestra favorita? ¿Cuál tenéis más ganas de ver de las que llegarán a partir de ahora? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.