Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel explica por qué cambió el escudo de Capitán América
Películas Marvel

Marvel explica por qué cambió el escudo de Capitán América

¿Por qué cambiaron el escudo de Capitán América en Vengadores: Endgame? ¡Ahora tenemos, por fin, una buena explicación de Marvel Studios!

En una entrevista concedida a Phase Zero, el maestra de utilería de Marvel Studios, Russell Bobbitt, explicó por qué el diseño del escudo de Capitán América se modificó ligeramente al final de Vengadores: Endgame. Esto también sucedió a lo largo de Falcon y el Soldado de Invierno. El cambio fue ligero, apenas imperceptible. Sin embargo, fueron añadiendo cinco puntos detallados y grabados en la estrella, y también pintaron el borde exterior con un color grisáceo. El cambio fue el siguiente:

El cambio en el escudo de Capitán América
The Direct

Russell Bobbitt dijo que Marvel Studios decidió todas esas pequeñas mejoras en Vengadores: Endgame. Todo fue para encaminar el legado de Steve Rogers y que se “entregara la antorcha al nuevo Capitán América, que sería Sam Wilson (Anthony Mackie).

La forma en la que yo interpreté este cambio es que estaba pasando la antorcha“, explicó el maestro de utilería de Marvel Studios sobre Vengadores: Endgame y el escudo de Capitán América. “Steve Rogers había hecho unas pequeñas mejoras, quería que Sam Wilson continuara sus pasos. Ahora era su escudo, no el de Steve. Esa es mi interpretación de todos modos; quizás muchas personas lo vieron de la misma manera. Pero, en pocas palabras, ese es el destino hacia donde el estudio dirigió mi trabajo“.

“Kevin Feige fue el responsable del cambio”, aseguró Bobbitt

Russell Bobbitt, una de las personas más veteranas en el Universo Cinematográfico de Marvel, reveló que, cuando Kevin Feige se puso al frente de las consecuencias de Vengadores: Endgame en el mundo de Capitán América, todo se volvió mucho más obvio, más fácil. El cambio en el escudo se convirtió en algo evidente. De alguna manera, entendió que había un futuro para el Centinela de la Libertad.

La motivación para cambiar el escudo vino por parte de los responsables, ellos nos dijeron que lo cambiáramos“, comenzó a explicar el maestro de utilerías de Marvel Studios. “Kevin Feige fue el máximo responsable de lo que sucede cuando el viejo Capitán América entrega su escudo al final de Vengadores: Endgame. Fue entonces cuando lo presentamos, porque sabíamos que había más por venir como vimos en Falcon y el Soldado de Invierno“.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE