Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel – ¿Está muerto el Capitán América o sigue vivo?
Películas MarvelSeries Marvel

Marvel – ¿Está muerto el Capitán América o sigue vivo?

Los fans de Marvel Studios todavía no saben si el Capitán América sigue vivo o ha muerto ya en el UCM. ¡Estas son las pistas que tenemos!

La serie Falcon y el Soldado de Invierno fue la que más pistas ofreció sobre la situación de Steve Rogers en el Universo Cinematográfico de Marvel. A fin de cuentas, el programa de Disney+ trataba acerca de quién recogía el manto de Capitán América. Sin embargo, el paradero del superhéroe original sigue en debate. De hecho, el creador de la serie se mantuvo al margen de desvelar el secreto.

Una teoría descabellada de Marvel Studios sostiene que ahora Capitán América vive en la luna y por eso no ha aparecido. Si bien lo más probable es que no sea verdad esta teoría, Sam Wilson ofreció una pista sutil sobre el estado del personaje de Chris Evans. “Steve se ha ido”, le dijo a Bucky Barnes.

Con Sam Wilson ahora firmemente establecido como el Capitán América de Marvel Studios, los rumores sobre Steve Rogers se han paralizado considerablemente. Sin embargo, el reciente estreno de She-Hulk: Attorney at Law ofreció nuevas pistas sobre su estado actual en el universo compartido.

¿Qué ha aportado She-Hulk a la situación de Steve Rogers?

She-Hulk (Marvel Studios)
Disney+

She-Hulk: Attorney at Law insinuó el estado actual de Steve Rogers en el Universo Cinematográfico de Marvel durante la escena postcréditos. En ella, Jennifer Walters y Bruce Banner hablaban libremente acerca de la virginidad del antiguo Capitán América.

Jennifer Walters exclama, borracha, que “ese culo no merecía morir virgen”. Eso indica que el mundo actualmente cree que Capitán América está muerto en Marvel Studios. Sin embargo, Bruce Banner responde con una declaración contradictoria cuando revela que “Steve Rogers no es virgen”. Se refiere al superhéroe en tiempo presente. Eso sugiere que podría estar vivo, viviendo en secreto.

Los fanáticos han debatido constantemente lo que sucedió exactamente con Steve Rogers después de su viaje en el tiempo al final de Vengadores: Endgame. Muchos han pedido un spin-off de Capitán América para contar su historia devolviendo las Gemas del Infinito. Pero, en última instancia, Marvel Studios ya reveló el punto final de esa historia. Steve vivió su vida junto a Peggy Carter, y finalmente se reunió con sus antiguos camaradas cuando ya era un anciano.

¿Alguna vez volveremos a verlo en acción?

Capitán América
Chris Evans como Steve Rogers

Aún así, hay muchas preguntas sobre cómo funciona el tema de los viajes temporales. Parece violar las reglas que estableció Marvel Studios sobre el continuo espacio-tiempo. La aventura de Capitán América no solo debería haber creado una línea de tiempo alternativa, sino que seguramente la Agencia de Variación Temporal debería haber seguido su rastro y se desvió del curso de la línea temporal sagrada.

Quizás Steve Rogers vivió su vida en el Universo Cinematográfico de Marvel establecido. O quizás pasó sus años en una línea de tiempo ramificada. Si Capitán América hubiera saltado entre líneas temporales para pasarle el escudo a Sam Wilson, entonces tal vez regresó a su propia realidad después. Así podría explicarse eso de “se ha ido” en lugar de “ha muerto”.

No obstante, al menos desde el punto de vista de Bruce Banner, Capitán América está vivo y está bien. Pero no está muy claro dónde se ubica exactamente. Tal vez lleguen más respuestas en un futuro cercano, ya que se ha informado que Chris Evans regresará próximamente a Marvel Studios. Lo más seguro es que lo acabemos viendo en Vengadores: La Dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Los 5 brutales easter eggs del episodio 7 de SHe-Hulk