¿Marvel está haciendo un retcon del Teseracto otra vez? ¿Marvel está haciendo un retcon del Teseracto otra vez?
Películas Marvel

¿Marvel está haciendo un retcon del Teseracto otra vez?

Todo apunta a que Marvel va a realizar un nuevo retcon del Teseracto, o lo que es lo mismo, darle una continuidad retroactiva al contenedor de la gema del espacio en el UCM

Marvel Studios parece estar haciendo un retcon con el Teseracto. El UCM lo introdujo en Capitán América: El primer vengador y, en ese momento, Marvel lo vio como el equivalente en al Cubo Cósmico de los cómics. Fue concebido como una fuente de poder ilimitado, con el Cráneo Rojo usándolo para crear armas y vehículos avanzados para Hydra.

A raíz de Los Vengadores, Marvel reconoció el potencial de un retcon importante. La escena posterior a los créditos en la película presentó a Thanos, el Titan Loco, y eso claramente estableció el potencial para una adaptación de los cómics del Guantelete del infinito de Jim Starlin. Marvel se dio cuenta de que tenían una serie de MacGuffins en juego que podrían llevarían a las gemas del infinito. Como resultado, el Teseracto se convirtió en la gema del espacio.

red skull con el Teseracto

Cada vez más parece que Marvel está a punto de hacer un nuevo retcon con el Teseracto otorgándole nuevos poderes. Vengadores: Endgame incluyó una escena en la que los héroes más poderosos de la tierra cambiaron involuntariamente la línea de tiempo, lo que permitió a Loki escapar con el Teseracto en 2012. La serie de televisión Loki de Disney + retomará esa encarnación del Dios del engaño, y hay rumores de que realmente usará el Teseracto para viajar a través del tiempo, utilizándolo para saltar a la línea de tiempo del UCM principal antes de Thor 4.

Nuevos poderes para el Teseracto

El Teseracto contiene la gema del espacio, que, como su nombre indica, tradicionalmente se le ha atribuido el poder de permitir al portador abrir portales a través del espacio. El viaje en el tiempo, de cualquier forma, los viajes en el tiempo es la propiedad de la gema del tiempo. Si estos rumores son precisos, Marvel está cambiando el poder de la gema del espacio, lo que significa que manipula el espacio-tiempo en lugar de solo el espacio. Hay una explicación pseudocientífica para esto; según la teoría general de la relatividad de Einstein, el espacio y el tiempo están estrechamente unidos. La gema del espacio puede abrir agujeros de gusano a través del espacio, lo que en teoría también puede afectar el tiempo. Aún así, en esta etapa, es difícil no concluir que el Teseracto podrá hacer lo que la trama de la serie requiera, incluida la concesión a Capitana Marvel de sus superpoderes.

Si la serie Loki realmente termina con el Dio del engaño viajando a la línea de tiempo principal del UCM, entonces presumiblemente significa que traerá el Teseracto con él. Las gemas del infinito fueron destruidas en Vengadores: Endgame, pero parece que al menos una de ellas está a punto de regresar. El Teseracto es la gema del infinito que la humanidad conoce mejor, y su retorno puede causar muchos problemas si las personas equivocadas lo tienen en sus manos.

¿Vosotros que opináis? Esperamos vuestros comentarios