Marvel está convirtiendo a los Vengadores en los villanos
Cómics

Marvel está convirtiendo a los Vengadores en los villanos

Marvel está convirtiendo a los Vengadores en los villanos

Empyre es el nuevo gran evento de Marvel y los Vengadores tendrán una participación muy importante, pero puede que estén en el bando equivocado de la guerra.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Empyre: Avengers # 0 de Al Ewing, Pepe Larraz, Marte Gracia y Joe Caramagna. En esta historia los héroes más poderosos de la Tierra, los Vengadores, podrían haber sido engañado para pelear en una guerra en el lado de Cotati, una raza alienígena que podría convertirse en los villanos del evento Empyre.

Presentados por primera vez en Avengers # 133 de Steve Englehart y Al Buscema. Los Cotati son una raza pacífica de seres telepáticos del Universo Marvel. La especie cohabitaba en el mundo natal de Kree, un planeta llamado Hala que fue invadido por los Skrull. Así que fueron un componente importante en la Guerra de Kree-Skrull que estalló como resultado de ese encuentro.

Cuando responden a una llamada de socorro presumiblemente de los Cotati ubicados en la luna, los Vengadores se posicionan del lado de esta raza rápidamente, debido en gran parte a su historia. Mantis y un híbrido Cotati / Swordsman criaron al Mesías celestial de Cotati, que ha desarrollado una amistad con Thor. Mientras que Iron Man experimenta algo similar a una experiencia religiosa al llegar a la Luna.

Marvel está convirtiendo a los Vengadores en los villanos

La Capitana Marvel nota la rapidez de su equipo para ponerse del lado de los Cotati contra los Kree y Skrull que se acercan y expresa una objeción. Sólo para ser contrarrestada por Iron Man, que reúne a las tropas explicando que Cotati necesita a alguien para defenderlos en su próxima batalla.

El nivel de posible manipulación en juego aquí parece sugerir que la verdad del asunto es que los Cotati son mucho menos inocentes de lo que el Mesías Celestial haría creer a los héroes de la Tierra.

Como se revela en Incoming! one-shot, un Kree y un Skrull habían comenzado a trabajar juntos para negociar la paz entre sus razas. El Kree fue encontrado asesinado y dejó un mensaje críptico para su aliado Skrull: “Cuidado con los árboles”. Creyendo que Kree y Skrull aún se oponen entre sí, un pequeño equipo de héroes que incluye a la Capitana Marvel y a Mr. Fantástico de los Cuatro Fantásticos se enfrentó a los Skrull. Justo cuando estaba revelando la verdad a los héroes, fue asesinado por un árbol de aspecto extraño que brotaba de su cuerpo.

Como la Capitana Marvel fue uno de los héroes que presenciaron la muerte de los Skrull sabe que hay algo más. Así que no es de extrañar que haya sido ella quien expresó una objeción a la suposición automática de los Vengadores, de que los Cotati son los buenos.

Marvel está convirtiendo a los Vengadores en los villanos

Como los Cotati tienen una historia de telepatía altamente documentada, es posible que tengan algún tipo de control mental sobre al menos algunos de los Vengadores. Esta teoría comenzaría a explicar la experiencia de reverencia religiosa de Iron Man al encontrarse con los Cotati en la Luna. Sin embargo, nada de esto explica por qué una armada Kree / Skrull se dirige hacia la Tierra. Y más importante… ¿Por qué los Cuatro Fantásticos la lideran? Lo único que está claro es que el evento de Marvel Empyre empieza fuerte.

De todos modos, la decisión de los Vengadores de apoyar a los Cotati sin duda tendrá ramificaciones duraderas. Especialmente porque una batalla con sus amigos de toda la vida, los Cuatro Fantásticos, parece que está a punto de sacudir Universo Marvel.