Inicio Cine Marvel Marvel pudo cometer el mayor error de la historia de Hollywood

Marvel pudo cometer el mayor error de la historia de Hollywood

Tras casi 20 años en las sombras, se acaba de revelar la verdad sobre el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures Entertainment y el estudio de Kevin Feige pudo haber cometido el mayor error de la historia de Hollywood.

Desde que ‘Iron Man‘ fue estrenada en 2008, Marvel Studios ha sumado éxito tras éxito con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ¡Y ya han pasado diez años de aquello! Sin embargo, Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, no pudo meterle mano a Spider-Man desde los primeros compases. Tuvo que esperar a que Sony Pictures Entertainment fracasara con el Trepamuros tras ‘The Amazing Spider-Man‘ y ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro‘. Ahora, con la compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company se viene el regreso de los Cuatro Fantásticos y X-Men a su verdadero hogar. Pero, ¿qué movimiento empresarial hubo en el pasado?

La historia detrás de la venta de Spider-Man, pasando de Marvel a Sony… ¡Y lo que pudo haber sido!

El nuevo libro de Ben Fritz, titulado “The Big Picture: The Fight for the Future of Movies“, profundiza en el acuerdo que provocó que Spider-Man (y todo el universo de villanos y secundarios que hay detrás del personaje) pasara de Marvel Entertainment a Sony Pictures Entertainment. Y resulta que el estudio de La Casa de las Ideas pudo haber cometido, quizás, el mayor error de la historia de Hollywood hace muchos años. Esto es algo que recoge Comic Book Movie. En un extracto del libro se revela que un joven ejecutivo de Sony, llamado Yair Landau, contactó con Marvel Studios para adquirir los derechos de Spider-Man cuando la empresa estaba obligada a vender sus licencias para esquivar la bancarrota que se cernía sobre ella.

Marvel pudo cometer el mayor error de la historia de Hollywood

Desesperado por dinero en efectivo, el -por aquel entonces- máximo responsable de la compañía, Ike Perlmutter. Perlmutter hizo una oferta bastante sorprendente que ha dejado a todo el mundo en un auténtico shock: vendía a Sony, por apenas 25 millones de dólares, los derechos para hacer películas Spider-Man, Iron Man, Thor, Ant-Man, Black Panther y los Vengadores. ¡Solo 25 millones! Cuando Landau se reunió, rápidamente, con los ejecutivos de Sony, estos le dijeron lo siguiente: “A nadie le importa absolutamente nada los demás personajes de Marvel, así que habla con ellos y llega a un acuerdo por Spider-Man“. Como resultado, el Hombre Araña llegó a Sony por 10 millones de dólares, pero perdía la posibilidad con los demás.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!