Inicio Cómics

MARVEL | ‘El Vigía: Hombre de dos mundos’: La sublimación del poder

Hablamos de ‘El Vigía: Hombre de dos mundos’, nuevo cómic de Panini Cómics protagonizado por el personaje más poderoso de Marvel.

Imaginad al hombre más poderoso del Universo Marvel y, al mismo tiempo, más peligroso, sumergido en una cárcel mental que le permite vivir una ilusión diariamente para mantener controlada la parte más oscura de su ser y no ahogarse en el devenir de los días y en los recuerdos del pasado. Ahora, imaginad que el hombre más poderoso y peligroso del mundo no estuvo solo en sus días de aventura y juventud. Pero ¿qué pasa con esos olvidados? ‘El Vigía: Hombre de dos mundos‘ (Panini Cómics) pone el foco en ambas cuestiones, otorgándonos un relato escrito por Jeff Lemire que nos habla de la gestión y la sublimación del poder, especialmente hacia el final del relato.

El Vigía: Hombre de dos mundos (Panini Cómics - Marvel)

Lemire, junto a los dibujantes Kim Jacinto y Joshua Cassara, sostiene la obra a partir de un guion básico A-B, pero sugiriendo por esa trayectoria una profunda y compleja introspección sobre qué es el poder y cómo de mediocre puede ser la vida del hombre común. Los superhéroes siempre han sido el refugio de la acción, los puñetazos, las coreografías, las batallas, los rifirrafes y un largo etcétera de sinónimos; tanto en Marvel Comics como en DC Comics. Sin embargo, el noveno arte va mucho más allá en muchísimas ocasiones —especialmente con el paso de los años— y el género de los superhéroes se ha visto involucrado en esa amalgama de profundidad y temáticas que ‘El Vigía: Hombre de dos mundos‘ atestigua con creces. Una reflexión maravillosa sobre el poder, el pasado, la mediocridad y la sublimación (sin caer en spoilers).

Leer
Spider-Man: Homecoming tiene una referencia secreta de Howard el pato

Sinopsis oficial de ‘El Vigía: Hombre de dos mundos’

Condenado al olvido. Una vez fue El Vigía, el mayor superhéroe que el mundo ha conocido, pero ahora Bob Reynolds se tiene que conformar con trabajar de cocinero en un restaurante cutre. Tan sólo puede ser el Guardián Dorado unas horas al día en un universo de bolsillo creado por el Doctor Extraño y Tony Stark. Por desgracia, alguien le ha privado del acceso a ese mundo de fantasía, y eso sólo puede significar una cosa: ¡la llegada de El Vacío está cada vez más cerca! Jeff Lemire (‘Thanos‘, ‘Caballero Luna‘), se une a los dibujantes Kim Jacinto (‘Inhumanos‘) y Joshua Cassara (‘Imperio Secreto’) para traer de vuelta al superhéroe al que nadie debe recordar. ¿Por cuánto tiempo esta vez?

Puedes leer más reseñas de cómics siguiendo el link.

Leer
Vengadores: Endgame sufrió un ligero cambio por culpa de Disney