Inicio Cómics

MARVEL | El Vigía de Paul Jenkins y Jae Lee: Entre el héroe y el villano definitivos

Hablamos de El Vigía, la extraordinaria obra de Marvel Comics escrita por Paul Jenkins y dibujada, entre muchos otros, por Jae Lee.

En Marvel existe un héroe (¿o es un villano?) que no parece un héroe pero que, probablemente, sea el más poderoso que ha existido jamás. Su nombre es Robert Reynolds y ni siquiera él está seguro de que tenga superpoderes y un álter ego superheroico. Recuerda cosas. Recuerda una vida que se marchó y ya no está. También un amigo y una tradición. Y recuerda los viejos días. The old good times. ‘El Vigía‘, de Paul Jenkins y Jae Lee, editado por Panini Cómics en nuestro país, es una obra compleja y profunda. Un juego de espejos, a medio camino entre los montajes de Christopher Nolan y las películas de David Lynch, que narra el ascenso y la caída de un héroe olvidado a través de fragmentos de recuerdos perdidos en el espacio-tiempo.

MARVEL | El Vigía de Paul Jenkins y Jae Lee: Entre el héroe y el villano definitivos

El Vigía es complicada de leer. No es una obra recomendable para los amantes de los cómics al uso, pero sí para aquellos que buscan en las viñetas una lectura que vaya más allá de la superficialidad del género e intente explorar ciertos conceptos que se quedan out there comúnmente en los cómics de superhéroes. No, no es un cómic al uso de Marvel; pero sí es una prueba más de que el género, en buenas manos (no sólo Paul Jenkins, la lista de dibujantes va de Jae Lee a Bill Sienkiewicz pasando por Rick Leonardi) y con una perspectiva transgresora, rupturista y particularmente artística, es capaz de mostrarnos mucho más de lo que estamos acostumbrados.

Noticia relacionada
Spider-man: Los hermanos Russo hablan del grave error de Sony

Sinopsis oficial

¿Quién es Robert Reynolds? Puede que simplemente se trate de un borracho sumido en el mayor “delirium tremens” de la historia. O quizás sea un esquizofrénico trastornado al que su mente juega malas pasadas. Incluso cabe la posibilidad de que Robert Reynolds haya sido el mayor héroe de nuestros tiempos. Eso… O el fin del mundo personificado. Es difícil saberlo. El propio Bob aún no lo tiene muy claro. El guionista británico Paul Jenkins se une a los dibujantes Jae Lee, Bill Sienkiewicz o Rick Leonardi entre otros, para contarte la trágica historia de El Vigía, el ¿superhéroe? ¿villano? ¿psicópata? definitivo. Si quieres saber cuál, tendrás que leerlo.

Para más contenido, ¡visitad Cinemascomics.com!

Noticia relacionada
MARVEL La Imposible Patrulla-X nº 7. De Reina Blanca a Rey Negro

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of