Inicio Cómics

MARVEL | El Castigador: Criminal de guerra: ¡Menudo disparate!

Hablamos de ‘El Castigador: Criminal de guerra’, tomo número 5 de la actual colección de Frank Castle en Marvel a manos de Matthew Rosenberg.

¡Menudo disparate de número! Panini Cómics nos ha traído la nueva entrega de la serie de Frank Castle, que llega en España en formato tomo de tapa dura, y ‘El Castigador: Criminal de guerra‘ ha puesto de manifiesto los problemas de intentar transgredir la continuidad habitual de The Punisher en las viñetas y acabar desbarrando excesivamente, cortesía de Matthew Rosenberg. Frank Castle ha regresado a Nueva York. The Punisher ha vuelto a las calles que juró vengar hace mucho tiempo en el Universo Marvel, pero no lo ha hecho en su clásica versión de justiciero no-enmascarado, a calavera en pecho descubierto y con unos cuantos fusiles de asalto ligeros en sus manos manchadas de sangre. No. Ahora Frank Castle tiene un nuevo juguete y parece ser que está dispuesto a pasar límites que incluso él no suele pasar con tal de que ese juguete siga a su lado. Aunque no le pertenezca. Aunque sea un robo. Aunque sea una auténtica falta de respeto.

El Castigador: Criminal de guerra (Marvel - Panini Cómics)

Sí, ‘El Castigador: Criminal de guerra‘ funciona correctamente cuando el personaje de Marvel Comics se pone a dar rienda suelta a su extenso catálogo de muerte y destrucción. E incluso podríamos llegar a decir que está siendo más efectivo que nunca con todo el poder que atesora en la armadura robada al cuerpo “muerto” de Máquina de Guerra. Pero, como era de esperar, Los Vengadores no iban a permitir este sacrilegio y, encabezado por Carol Danvers, un grupo de superhéroes llega a cantarle las cuarenta al bueno de Frank Castle, que por un momento hasta parece no saber qué ha hecho mal. A pesar de todo esto, ‘El Castigador: Criminal de guerra‘ es un auténtico disparate, impropio de un personaje que suele ser mucho más inteligente y perspicaz a la hora de hacer la guerra por su cuenta. ¿Lo mejor? Que el trastornado pasado más reciente del personaje de Marvel sigue presente. Una buena senda que explotar próximamente.

Noticia relacionada
Green Arrow 13: El final de una guerra. La voz del pueblo es la de muchos, no solo la del que los guía

Sinopsis oficial de ‘El Castigador: Criminal de guerra’

Vuelta a casa. Tras regresar victorioso de Chernaya, El Castigador reanuda su guerra contra el crimen en Nueva York. Pero si antes la comunidad superheroica no estaba muy contenta con su actividad como justiciero, ¿qué opinará ahora que tiene a su disposición una armadura de alta tecnología? ¡La Capitana Marvel lidera una coalición de héroes dispuesta a recuperar el legado de James Rhodes! El pujante guionista Matthew Rosenberg (‘La Imposible Patrulla-X‘) se une a los dibujantes Stefano Landini (‘Daredevil: El Hombre sin Miedo‘) y Guiu Vilanova para lanzar al acorazado Frank Castle contra héroes y villanos por igual.

Puedes leer más reseñas de cómics haciendo ‘clic’ aquí.

Noticia relacionada
Tormenta de los X-Men podría no ser una mutante

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of