MARVEL | 'El Asombroso Spiderman 149': El adiós a una larga etapa MARVEL | 'El Asombroso Spiderman 149': El adiós a una larga etapa
Cómics

MARVEL | ‘El Asombroso Spiderman 149’: El adiós a una larga etapa

El Asombroso Spiderman 149 (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman 149’, el último número de Marvel antes de la nueva etapa del Trepamuros que apunta muy pero que muy alto.

Ha sido un viaje tan largo… Mi colección del Trepamuros, mi recopilación de tomos con lomo rojizo y numeración blanca en la estantería puede dar buena fe de que el trayecto ha sido largo, pero ha merecido la pena. Han sido años, muchos años, hasta llegar a este momento. Al adiós definitivo. Y ‘El Asombroso Spiderman 149‘ ha aprovechado la oportunidad para ser eso, precisamente eso: una despedida de una larga etapa, un broche maravillosamente emotivo que cierra para siempre la colección y abre la oportunidad a la nueva etapa (también editada por Panini Cómics en nuestro país y de la que hablaremos esta semana en Cinemascomics.com, os lo prometemos).

El Asombroso Spiderman 149 (Marvel - Panini Cómics)

Este pasatiempo de despedida me ha tocado un poquito la fibra. Porque ‘El Asombroso Spiderman 149‘ no se conforma solamente con terminar la historia, sino que aprovecha la oportunidad para poner el punto de mira en otros lugares (esa historia de J. Jonah Jameson seguramente le habrá rasgado el alma a más de un amante del arácnido). Es imposible no sentir cierta emoción al leerlo, que te tiemblen un poco las manos. No porque el cómic sea lo mejor que hayas leído nunca del Hombre Araña (realmente, es un cómic muy flojo), sino porque significa tantas cosas que es inevitable sentirse ligado a él de una manera u otra. Ahora llegan nuevos tiempos, pero el olor del pasado sigue siendo reciente y Peter Parker… Bueno. Peter Parker es Peter Parker. Siempre lo será.

Sinopsis oficial de ‘El Asombroso Spiderman 149’

Después de viajar a través del espacio y del tiempo, sólo hay una cosa que le queda a Spidey por hacer: ¡evitar que los Vedomi, un colectivo de inteligencias artificiales, destruyan el mundo! ¿Podrá hacerlo? ¿Y cuál será el precio a pagar?

Podéis leer más reseñas siguiendo este enlace.