Marvel | 'El Asombroso Spiderman 148': Spidey y Deadpool son papás Marvel | 'El Asombroso Spiderman 148': Spidey y Deadpool son papás
Cómics

Marvel | ‘El Asombroso Spiderman 148’: Spidey y Deadpool se vuelven papás

El Asombroso Spiderman 148 (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman 148’, la nueva entrega de las aventuras de Spidey y Deadpool juntos en Marvel junto a Robbie Thompson.

Lo que parecía un final más que evidente ha acabado siendo una pseudo-continuación casi obligatorio, aunque no tanto necesaria. ‘El Asombroso Spiderman 148‘ de Panini Cómics vuelve a recoger la colección del Trepamuros junto a Deadpool en Marvel Comics, cortesía de Robbie Thompson. Sin embargo, a pesar de toda la diversión que propone el guionista junto a todo su equipo creativo, hay una especie de hastío, tedio, aburrimiento e incluso sensación de acreatividad y pasotismo en la serie. Sí, es cierto que la voluntad de hacer que funcione la colección es más que evidente y que los dos protagonistas se valen por sí solos para hacer efectiva esa voluntad. No obstante, ‘El Asombroso Spiderman 148‘ ha vuelto a dejar en el aire ese “algo” que necesita la narrativa que no acaba de materializarse en las viñetas. Hay “algo” que no termina de funcionar…

Portada de El Asombroso Spiderman 148 (Marvel - Panini Cómics)

Los dos grandes personajes de Marvel avanzan en la trama de Maestro Matriz y los Sujetos Dotados de Vida que El Camaleón ha llevado a la historia para hacer que ambos evolucionen en su relación particular a partir de este nuevo personaje que ha vinculado directamente a los padres de Peter Parker. Creo que el mayor problema de ‘El Asombroso Spiderman 148‘ es la innecesaria continuación y el alargamiento pronunciado de la colección que seguirá adelante. Sí, Deadpool y el Cabeza de Red pueden tener tantos episodios como quieran porque, en última instancia, son dos personajes alucinantes y me encanta verlos juntos. ¡Qué narices, funcionan! Pero Robbie Thompson ya no puede sacarle más jugo a esta serie de Marvel y creo que ha llegado el momento de decirles “hasta luego” o “hasta la vista”. No una despedida final, vamos.

Sinopsis oficial de ‘El Asombroso Spiderman 148’, cómic de Marvel

¡Deadpool se encuentra en un futuro distópico que, como la mayoría de los futuros distópicos, es tan terrible como estilizado! ¡Después de una cadena de errores, Deadpool acaba activando una horda de SDVs de sí mismo para reensamblar al SDV primordial superpoderoso —Maestro Matriz— deshaciendo el trabajo de Spiderman y Deadpool del pasado para derrotarlo en una línea temporal que no vimos, y que posiblemente nunca veremos! Maestro Matriz es imparable. Antes de que mataran a todo el mundo y los sustituyeran con SDVs, la Valeria Richards del futuro envió a Deadpool y el Spiderman del futuro de regreso al presente para redetenerle. Hum. Menos mal que sólo tienen que enfrentarse a un cruel Maestro Matriz, y no también al Camaleón, que todavía está dolido por cómo todos los súper SDVs han entregado su lealtad a Maestro Matriz.

Puedes leer más reseñas visitando este enlace.