Marvel Studios tiene dudas del éxito de Capitana Marvel - Cinemascomics Marvel Studios tiene dudas del éxito de Capitana Marvel - Cinemascomics
Películas Marvel

Marvel Studios tiene dudas del éxito de Capitana Marvel

Capitana Marvel y Vengadores: Endgame

Con ‘Vengadores: Endgame’ en mente, el estudio tiene muchas dudas del posible éxito que tendrá ‘Capitana Marvel’ en el cine. Hay mucho miedo.

Marvel Studios estrenará ‘Capitana Marvel‘ sólo dos semanas antes de ‘Vengadores: Endgame‘ y esa distancia es muy corta. La primera cinta será la número 21 del MCU y está protagonizada por Brie Larson en la piel de Carol Danvers, quien se convertirá en la primera mujer de la franquicia en obtener una película en solitario. Tendrá lugar en 1995 y contará la historia de orígenes —no cronológica— de Carol Danvers, en la que ella participará en la guerra intergaláctica entre los Kree y los Skrull. Además, conocerá a un Nick Furia mucho más joven.

Capitana Marvel

El hype por ‘Capitana Marvel‘ es tremendo, especialmente después del “busca” que usa Furia en la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War‘. Además, Carol Danvers se unirá a los superhéroes supervivientes al Snap! de Thanos en ‘Vengadores: Endgame‘. Sin embargo, a ella no la vimos en el primer tráiler oficial del final de Guerra del Infinito, ya que el foco de atención sólo se puso en los seis Vengadores originales: Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón. Esto era de esperar, ya que ‘Vengadores: Endgame‘ será la culminación de la primera era de la saga de Marvel Studios. La historia ya lleva 11 años en activo y la emoción está por las nubes con la conclusión de la trama.

Capitana Marvel

Pero es un arma de doble filo. Este interés abrumador por ‘Vengadores: Endgame‘ como conclusión épica puede ser maravilloso, sí; pero sólo para esa película. Puede que para ‘Capitana Marvel‘ no lo sea. El estudio sólo tiene unas pocas semanas de diferencia entre una película y otra, lo que podría resultar ser un mal paso en caso de que Carol Danvers no alcance todo su potencial taquillero. Y hay razones para el miedo dentro del estudio, dado el recorrido del filme.

El punto positivo es ser como ‘Black Panther’

Capitana Marvel‘ está en una situación similar a la de ‘Black Panther‘ el pasado año. Carol Danvers es un personaje novedosos y muy esperado que, finalmente, tendrá su propia película en solitario. Además, ella será clave en ‘Vengadores: Endgame‘. Al igual que ‘Black Panther‘ estableció la avanzada y tecnológica nación  africana de Wakanda como fortaleza poco después en ‘Infinity War‘, Marvel Studios también presentará elementos en ‘Capitana Marvel‘ que podrían ser significativos en ‘Vengadores: Endgame‘. La raza alienígena que cambia de forma, los Skrull, podrían jugar un factor importante en ese sentido. O guardarse para futuras historias en la gran pantalla. Además, Samuel L. Jackson también reveló recientemente que ‘Capitana Marvel‘ puede tener la capacidad de viajar en el tiempo. Esto podría ser útil si, como muchos creemos, los héroes más poderosos de la Tierra viajarán por el espacio-tiempo para revertir lo sucedido en ‘Infinity War‘ con Thanos.

‘Capitana Marvel’ nunca tuvo una fecha de estreno prevista en los planes del estudio y fue retrasada hasta en dos ocasiones frente a la solidez programática de ‘Vengadores: Endgame’

Capitana Marvel y Vengadores: Endgame

Marvel Studios está actualmente programada para que ‘Capitana Marvel‘ sea su último estreno cinematográfico antes de ‘Vengadores: Endgame‘, pero no siempre fue ese el plan. Cuando anunciaron el calendario oficial de la Fase 3 del MCU en 2014, la cinta de Carol Danvers estaba destinada a salir mucho antes. La primera fecha de estreno fijada para ella era la del 6 de junio de 2018, lo que la hubiera convertido en la primera película que hubiéramos visto después de ‘Infinity War‘. Pero entonces el estudio empezó a hacer cambios.  Ese cambio se produjo por el acuerdo alcanzado entre Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios y que permitió que Spider-Man se uniera al MCU. El debut de Tom Holland se fijó para ‘Capitán América: Civil War‘ y su primera película en solitario, ‘Spider-Man: Homecoming‘, recibió la fecha de junio de 2017. Esto obligó a que ‘Capitana Marvel’ pasara a noviembre de 2018. Luego, unos meses más tarde, el estudio anunció que ‘Ant-Man y la Avispa‘ también saldría durante la Fase 3 y provocaron una nueva reorganización. La secuela del Hombre Hormiga pasó a julio de 2018 que, a su vez, movió ‘Black Panther‘. Pero retrasó definitivamente a Carol Danvers hasta marzo de 2019.

El ambicioso plan de Disney es no parar la maquinaria y que todo siga funcionando, pase lo que pase

El plan de Disney con Capitana Marvel (2019)

La proximidad de ‘Capitana Marvel‘ y ‘Vengadores: Endgame‘ es resultado directo de la ambición industrial de The Walt Disney Company. Marvel Studios lleva estrenando tres películas al año durante los últimos dos cursos. En 2017 tuvimos ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘, ‘Spider-Man: Homecoming‘ y ‘Thor: Ragnarok‘, mientras que en 2018 vimos ‘Black Panther‘, ‘Vengadores: Infinity War‘ y ‘Ant-Man y la Avispa‘. Para 2019, tenemos por delante ‘Capitana Marvel‘, ‘Vengadores: Endgame‘ y ‘Spider-Man: Lejos de casa‘. Esta estrategia comercial de estrenos no ha sido un problema para el estudio hasta el momento, pero la cinta en solitario de Carol Danvers podría ser la primera que muestra cómo éste puede no ser el mejor camino para el MCU. Simplemente hay que parar a observar detenidamente el éxito de ‘Aquaman‘ como la única película de DC Comics en acción real después de más de un año. Este tipo de paciencia también podría ser una lección para Marvel Studios. (Fuente: Screen Rant)