Inicio Cómics Marvel | ‘Dominó: Instinto asesino’: ¡Diversión en estado puro!

Marvel | ‘Dominó: Instinto asesino’: ¡Diversión en estado puro!

Hablamos de ‘Dominó: Instinto asesino’, el primer tomo de la nueva serie de Marvel Comics con Gail Simone (guion) y David Baldeón (dibujo).

Si tuviera que apostarlo todo por un personaje femenino de Marvel Comics que hubiera funcionado en el presente con un tono similar al de Harley Quinn en DC Comics, os prometo que habría apostado todo al blanco y negro de Neena Thurman. ‘Dominó: Instinto asesino‘, la nueva serie de la editorial para con el personaje mutante que acaba de publicar Panini Cómics en nuestro país, es la prueba fehaciente de esa realidad. La guionista Gail Simone ha puesto su sello particular en la historia de esta extravagante y curiosa heroína otorgando una narrativa más que inspirada por los relatos de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti con la ex novia del Joker a inicios de Los Nuevos 52. ‘Dominó: Instinto asesino‘ tiene los ingredientes olvidados de aquella colección de ‘Harley Quinn‘, esos primeros pasos infestados de humor por un tubo, tanto negro como blanco, y acción sin parangón, apoyándose ambas colecciones en un dibujo sugerente y muy animado, perfecto para la historia.

Portada de Domino: Instinto asesino (Marvel - Panini Cómics)

Por eso, si tuviera que apostar algo, lo que fuera, en estos momentos, lo apostaría todo por David Baldeón. El dibujante español ha dado en ‘Dominó: Instinto asesino‘ todo lo que tenía (que es alucinante, sinceramente) y le ha otorgado tanto al personaje como a la guionista una potencia visual sin límites. Solamente por las ilustraciones de Baldeón, ¡ay, mi David Baldeón!, este cómic de Marvel es una obligación para todos aquellos amantes del noveno arte. Pero es que, además de las ilustraciones de este mago del dibujo (que tiene un futuro más prometedor que el mío en cualquier campo, desde luego), la historia de la mutante ha comenzado con muy buen pie. Tanto que ya estoy deseando que se publique el próximo número, dado que ‘Harley Quinn‘ ha bajado considerablemente su calidad tras el adiós de Conner y Palmiotti y que, por David Baldeón, sería capaz de cualquier cosa. Incluso de dejar de alabarlo.

Sinopsis oficial de ‘Dominó: Instinto asesino’, el nuevo cómic del personaje de Marvel

Una chica con suerte. La mutante Neena Thurman tiene un pasado que “inspira” a los villanos, cierta resistencia a expresar lo que siente (y cómo se siente) y un heterodoxo grupo de amigas como norte moral (y emocional); pero, sobre todo, goza de un presente caótico que apunta a futuro brillante de la mano de la guionista Gail Simone (‘Masacre’, ‘Wonder Woman’) y el dibujante David Baldeón (‘Espíritus de Venganza’), quienes, junto al colorista Jesus Aburtov (‘X-23’, ‘Star Wars’), han logrado articular para Dominó la jugada definitiva que esta heroína Marvel merecía. ¡Apuesta todo al rojo!

Podéis leer más reseñas en nuestra página web.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!