Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel: ¿Y si Doctor Strange 2 mintió sobre el Multiverso?
Películas Marvel

Marvel: ¿Y si Doctor Strange 2 mintió sobre el Multiverso?

¿Y si nos mintieron en Doctor Strange 2? ¿Y si el Multiverso de Marvel no es exactamente como nos habíamos imaginado? ¿Qué pasaría entonces?

En una entrevista concedida durante la alfombra roja de Ms. Marvel, la estrella protagonista de la serie, Iman Vellani, habló sobre Doctor Strange 2. Más concretamente, sobre determinado aspecto del Multiverso presentado en esta Fase 4 del UCM. Como sabéis, en la secuela del Hechicero Supremo dicen que la tierra del universo cinematográfico es la Tierra-616. Un guiño u homenaje a los cómics. Sin embargo, para Iman Vellani esto podría ser una mentira. ¡Nos habrían mentido con el sobrenombre de nuestro universo!

Poco después de despertarse encerrado en una caja de cristal, en Doctor Strange 2 le notifican al personaje de Benedict Cumberbatch que está en la Tierra-838. Esa es la tierra de los Illuminati, en la que Wanda Maximoff se carga a un montón de superhéroes. La actriz de Ms. Marvel, sin embargo, cree que la nomenclatura Tierra-616 que le dan a nuestro mundo en el Multiverso podría ser una mentira, un juego del mismísimo Kevin Feige. «Me gustaría que fuera la Tierra-616, como en los cómics», dijo Iman Vellani. «Pero no creo que el UCM sea la Tierra-616. Por mucho que Kevin Feige pretenda hacernos pensar eso, quizás sea la Tierra-199.999». ¿Qué sabe la joven intérprete que nosotros no sepamos?

La Tierra-199.999 debería ser la de las películas

Evidentemente, falta contexto en este breve fragmento de Iman Vellani. Pero está claro que la actriz aborda cómo Doctor Strange 2 etiquetó al Universo Cinematográfico de Marvel como la Tierra-616. El problema de Vellani es que, durante casi un siglo, esa designación ha sido la del universo convencional de los cómics, mientras que la Tierra-199.999 es el número referido al universo de las películas. Muchos fans esperaban que el Multiverso mantuviera la continuidad de los cómics, pero la secuela del Hechicero Supremo demostró que había otros planes. A no ser que… ¡Nos hayan mentido en este sentido!

Te recomendamos