Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Marvel destruye 4 escenas de Vengadores: Endgame

La destrucción de Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

¿Qué ha pasado con Vengadores: Endgame? Sin saberlo, Marvel ha empeorado mucho 4 escenas épicas de su gran película del UCM.

Marvel ha destruido 4 escenas de Vengadores: Endgame. Todo ha sido por culpa del giro de guion de Rhodey siendo Skrull durante la serie de Invasión Secreta. Durante la emisión de la historia se reveló que el Vengador acorazado caracterizado Don Cheadle había sido secuestrado por los alienígenas que cambian de forma. Y que la versión que los fans habían visto durante años era en realidad un Skrull disfrazado.

Se ha confirmado que el verdadero Máquina de Guerra fue aparentemente sustituido hace bastante tiempo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. El director de Invasión Secreta, Ali Selim, comentó que las pruebas “apuntan” a que el cambio tuvo lugar al final de Capitán América: Civil War. Esas declaraciones generan un montón de preguntas, específicamente cuando se trata de los acontecimientos de la Saga del Infinito y algunas escenas de mucho valor emocional que vimos en Vengadores: Endgame. Las escenas de las que estamos hablando son las siguientes.

1) El apoyo de Rhodey a Tony Stark en Marvel Studios

Tony Stark y Rhodey

Los fans recordarán esta escena de Vengadores: Endgame por la tensa discusión que tiene lugar entre Tony Stark y Steve Rogers. Después de que Iron Man regrese a la Tierra tras tres semanas a la deriva en el espacio, asegura que los Vengadores de Marvel Studios fracasaron. Hacia el final de la escena, Rhodey sostiene a Tony, algo que en su día se interpretó como un amigo de toda la vida tendiendo la mano para ayudar a su compañero mientras estaba en una grave crisis. Sin embargo, el hecho de que Máquina de Guerra fuera realmente un Skrull genera confusión y rebaja emocionalmente la secuencia.

2) La conversación entre Máquina de Guerra y Nébula

Mientras los héroes de Marvel Studios viajan a través del espacio y el tiempo, Máquina de Guerra y Nébula son enviados de vuelta a 2014 para recuperar la Gema de Poder antes de que Star-Lord se haga con ella. Durante esa escena de Vengadores: Endgame, Nébula y Rhodey comparten una breve pero emotiva conversación. Ella le dice: “No siempre fui así”. A lo que Rhodey responde: “Yo tampoco, pero trabajamos con lo que tenemos”. Esto siempre se tomó como que Rhodey describía que ya no podía caminar por sí mismo tras fracturarse las vértebras durante los acontecimientos de Civil War. Sin embargo, ahora tiene unas lecturas mucho más complejas y peores, porque en realidad era un Skrull.

3) El sacrificio de Iron Man al final de Vengadores: Endgame

El sacrificio de Iron Man al final de Vengadores: Endgame (Marvel Studios)

Tras más de 10 años juntos en el Universo Cinematográfico de Marvel, Rhodey tiene un último momento con su mejor amigo antes de que Peter Parker y Pepper Potts se despiden del gran héroe que se ha sacrificado para vencer a Thanos al final de Vengadores: Endgame. Antes de que se revelara que Rhodey era en realidad un Skrull, esta fue una escena conmovedora en la que no se pronunció ningún diálogo. Rhodey se acerca a un Tony moribundo con una mirada en los ojos que sabe que, sí, es triste que pierda a alguien a quien consideraba su hermano, pero Tony ya puede descansar por fin.

El peso emocional de esta escena de Vengadores: Endgame desaparece en cuanto el Skrull Rhodey se confirma en Invasión Secreta. Como ahora sabemos que es un alienígena que simula la identidad del héroe de Marvel Studios, los espectadores debemos pensar en él como un personaje diferente al que hemos visto antes. Teniendo en cuenta que Tony Stark nunca tuvo relación con este Skrull, el peso emocional de la escena se sustituye por la mayor de las indiferencias posibles. Un cambio que destruye la secuencia.

4) El funeral de Tony Stark

Después de sacrificarse para salvar el universo, Tony Stark recibe una marcha fúnebre digna de un héroe mitológico para culminar Vengadores: Endgame. En la escena, todos los superhéroes de Marvel se reúnen para despedir al personaje que lo empezó todo. Durante esta secuencia, se ve a Rhodey diciéndole algo a Happy, mientras ambos se consuelan mutuamente. Todos están visiblemente destrozados.

Sin embargo, este es otro ejemplo de cómo el giro skrull de Rhodey disminuye el impacto de un momento emotivo de Vengadores: Endgame. Su aparición en el funeral le quita todo el impacto emocional de pensar que Rhodey estaba realmente presente para despedir a Tony Stark. Sencillamente, el verdadero Máquina de Guerra de Marvel Studios nunca estuvo presente en el funeral de Iron Man. Y eso es muy duro y muy triste.

author avatar
David Lorao Periodista
Graduado en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Especializado en noticias de Marvel, DC, Star Wars, cine, series, cómics y videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Deadpool & Wolverine: ¿La clave para el regreso de Iron Man?

Carlos Gallego Guzmán

Deadpool & Wolverine: La nueva joya de Marvel

Shawn Levy Habla sobre dirigir Vengadores 5: ¿Es él, el elegido?

Carlos Gallego Guzmán