Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿DC halló finalmente la fórmula para salir de la mala racha?
Películas de DC Comics

¿DC halló finalmente la fórmula para salir de la mala racha?

¿DC halló finalmente la fórmula para salir de la mala racha?

Tras el estreno de The Suicide Squad, se confirma que DC y Warner Bros. han encontrado algunas soluciones para situaciones que no dejaban que el público se convenciera de sus filmes.

¿Será que viene una buena racha para DC? Difícil confirmar, pero no descabellado de pensar. Hace algunas horas que se estrenó en los cines de todo el mundo The Suicide Squad y, tras ello, quedan muchas impresiones. De hecho, desde marzo, cuando se estrenó Zack Snyder’s Justice League, el estudio parecía haber vuelto a la cima.

No obstante, cuando se dio a conocer que el director no seguiría y que su visión de este Universo Extendido tampoco, los fans se desanimaron y la incertidumbre volvió. Aún así, Warner Bros. todavía tenía algunas cartas bajo la manga para mantener el nivel luego del tal éxito.

De esta manera, y nuevamente con Snyder, pero esta vez como productor, James Gunn asumió la dirección de The Suicide Squad. Consecuentemente, para la sorpresa de muchos, esta cinta ocupó el primer lugar en el ranking de los títulos del DCEU en las principales páginas de crítica.

La expectativa aumentó, pero a falta de un estreno aún no se podía dar un veredicto completo. Ahora, tras su lanzamiento, la espera valió la pena y muchos considerarían que fue esta fue una pieza de arte, una obra maestra.

Dicho esto, sería la primera vez desde que inició el Universo Extendido de DC que la compañía reporta dos éxitos en la crítica y en ganancias. Cabe destacar que el Snyder’s Cut revolucionó el mercado del streaming, superponiendo a HBO Max.

De mantenerse así, el estudio tomaría la delantera en este 2021, ya que su competencia, Marvel, dejó muchas dudas con Black Widow. Sin embargo, no puede ignorarse que a ‘La Casa de las Ideas’ aún le falta un gran remate a fin de año con Shang-Chi, The Eternals y Spider-Man: No Way Home.

Lo que viene para DC

Así, de forma discreta, la compañía cierra su año. Para el 2022 le esperan los lanzamientos de The Batman, Black Adam, The Flash y Aquaman 2.

¿DC halló finalmente la fórmula para salir de la mala racha?

De acuerdo con los informes y los participantes en dichas producciones, las cuatro prometen no solo agrandar el catálogo, sino poner a un nivel superior la franquicia. Y es que no es para menos, pues tener a Dwayne Johnson, una película con dos Batman, la llegada de Supergirl y otros nuevos detalles no son poca cosa. Si las próximas entregas de la cadena logran ser tan buenas como El Escuadrón Suicida de Gunn o el corte de la Liga de la Justicia, Marvel puede comenzar a preocuparse, pues finalmente tendría un digno rival.