Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Marvel, DC Comics y Star Wars están arruinando el cine?
Películas de DC Comics Películas Marvel Star Wars

¿Marvel, DC Comics y Star Wars están arruinando el cine?

El director Roland Emmerich tiene claro que Marvel, DC Comics y están haciendo un daño enorme a la industria cinematográfica.

Desde que el género de superhéroes empezó a tener grandes superproducciones el cine está cambiando mucho, por eso las películas más taquilleras suelen ser de Marvel, DC Comics y Star Wars. Ya que en los últimos 15 años tan solo Avatar de James Cameron, El Rey León en CGI o la saga Jurassic World ha podido estar a la altura en taquilla. Algo que refuta aún más las palabras del director Roland Emmerich.

En una reciente entrevista, mientras Roland Emmerich promocionaba su nueva película, el director ha querido enfatizar cómo han cambiado las cosas, desde que él empezó con éxitos en la década de los 90.

«¡Oh, sí! Porque, naturalmente, Marvel, DC Comics y Star Wars, prácticamente se han hecho cargo. Está arruinando un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original».

«Deberías hacer nuevas películas audaces, ¿sabes? Y creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro de eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera. Yo lo tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande, especialmente cuando es una película de desastres o tiene algún tipo de tema de desastres».

¿Será Moonfall un éxito de taquilla?

La película Spider-Man: No Way Home está siendo un éxito tremendo, ya que ha recaudado 1.739 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra impactante en medio de la pandemia y habrá que comprobar si pueden hacer lo mismo otras entregas de Marvel, DC Comics y Star Wars. Ya que pronto veremos Doctor Strange en el multiverso de la locura, Thor:Love and Thunder, Black Panther: Wakanda Forever, The Batman, Black Adam y The Flash. Pero de la saga galáctica, por ahora nos tendremos que conformar con las series de Disney Plus.

Mientras que Moonfall de Roland Emmerich se estrena ya y puede que no tenga una recaudación muy alta, porque se jugará el número uno de la taquilla con Jackass Forever. Será en ese momento cuando sabremos si la gente prefiere películas de grandes desastres o un grupo que se juegan su físico para hacer gracias.

Aquí os dejamos el tráiler de ambas películas:

Te recomendamos