Marvel triunfó en 2018, pero DC Comics ganó en individual Marvel triunfó en 2018, pero DC Comics ganó en individual
Cómics

Marvel triunfó en 2018, pero DC Comics ganó en individual

El universo Marvel llega a los eSports

Con un mas del 40% del mercado, Marvel gana la carrera anual de ventas, pero ha sido el Action Comics 1000 de DC Comics el ejemplar más vendido. Image se mantiene en tercera posición con cerca del 10%.

El año 2018 ha sido un año de altibajos en el mundo de la viñeta americana, la gran cantidad de películas, series y otros productos multimedia sobre superhéroes, como los videojuegos,  ha convertido la carrera por las ventas de cómics en un balance inestable entre las editoriales grandes que ha vencido Marvel a nivel global. El mercado ha respondido a estos cambios en el comprador con un aumento de las ventas a nivel global en las librerías (los datos son los suministrados por los vendedores especializados, los kioscos u otros comercios no están en estas cifras) de un 3%, pero este dato se transforma al añadir que la venta de novelas gráficas han bajado un 6,6%.

Logo Marvel

El actual comprador sigue más series regulares, y se interesa menos por obras más caras, independientes o poco conocidas. Continua el aumento en la venta digital de material, que sigue sin amenazar al papel, pero parece un opción más barata.

Logo DC Comics

Marvel vendió el 40,4% de los ejemplares y DC Comics el 33,82%, pero entre los más vendidos el primer y tercer puesto son para Superman y Batman. El Action Comics 1000 y Batman 50, el segundo puesto ha sido para el Amazing Spiderman 800. Los dos puestos siguientes son para dos primeros ejemplares Fantastic Four 1 y Amazing Spiderman 1, los relanzamientos siempre son un evento de ventas en USA, y los datos lo confirman. Ninguna otra editorial ha colocado un titulo entre los 10 primeros, pero Image tiene en Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples un baluarte que ha asegurado ese 9,9% de ventas.

Otros datos de interés

La reedición del Guantelete del Infinito ha sido la novela gráfica más vendida de 2018, 25 años después la recopilación de la legendaria saga alcanza nuevamente el top según informaba Diamond Comic Distributors.

El formato Trade Paperback de la obra de Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim ha sido una compra necesaria para muchos de los fanáticos del mundo cinemático de Marvel, ya que sirvió de inspiración para la trama de ‘Vengadores: Infinity War‘. Mientras que el Guantelete del Infinito es el único título de Marvel en la lista de novelas gráficas más vendidas, Image Comics dominó el resto de la lista con 6 títulos, y DC Comics tuvo tres títulos en el top 10, según los datos suministrados por The Hollywood  Reporter(Datos sacados directamente de CBR)

Puedes leer más noticias de cómics haciendo clic aquí.