Inicio Cine DC vs Marvel: Diferencia entre las Cajas Madre y las Gemas del...

DC vs Marvel: Diferencia entre las Cajas Madre y las Gemas del Infinito

Compartir

DC vs Marvel. ‘Liga de la Justicia’ contra ‘Vengadores: La Guerra del Infinito’. Pero un nexo en común: las Cajas Madre y las Gemas del Infinito. Explicamos la diferencia entre ambos elementos

Primero vendrá la ‘Liga de la Justicia‘ (Zack Snyder, 2017). Luego, ‘Vengadores: La Guerra del Infinito‘ (Joe & Anthony Russo, 2018). Ambas, tanto para DC Entertainment (Warner) como Marvel Studios (Disney), marcarán un antes y un después en sus universos cinematográficos. DC vs Marvel. MCU frente al DCEU. Pero con ciertas similitudes entre sus grandes películas.

DC vs Marvel con las Cajas Madre y las Gemas del Infinito en 'Liga de la Justicia' y 'Vengadores: La Guerra del Infinito'

En la ‘Liga de la Justicia‘ veremos un debate acerca de las Cajas Madre. Tras confirmarse lo evidente -que Cyborg está sintetizado por una de las Cajas Madre-, se presupone lo que va a suceder. Es decir, que Darkseid (villano cósmico) buscará las Cajas Madre que perdió en el pasado para recuperar ese poder. Por otro lado, ‘Vengadores: La Guerra del Infinito‘ tiene a Thanos (villano cósmico). Que buscará las Gemas del Infinito. Gemas del Infinito o “Piedras del Infinito”. Según a gusto del consumidor. Cajas Madre frente a Gemas del Infinito. DC vs Marvel. ‘Liga de la Justicia‘ contra ‘Vengadores: La Guerra del Infinito‘. Por esa razón, desde CINEMASCOMICS venimos a explicar la diferencia entre ambos elementos: las Cajas Madre y las Gemas del Infinito.

‘Liga de la Justicia’: ¿Qué son las Cajas Madre?

Lo principal es saber que las Cajas Madre son dispositivos ficticios del Universo de DC Comics. Fueron creadas por Himon (científico de Apokolips) mediante el “Elemento X”. Están consideradas con “superordenadores sensibles, miniaturizados y portátiles”. Los poderes que tienen permanecen incomprendidos por muchos seres cósmicos. Se sabe que pueden crear boom tubos para teletransportarse y pueden curar heridas.

Cajas Madre de DC Comics

“Es una relación mística con la naturaleza”, aseguró el personaje Metron. Y esta último aspecto de las cajas madre es muy importante: adoran a su dueño de manera incondicional y se autodestruyen cuando muere este. Por otro lado, también existen otro tipo de Cajas Madre de este estilo con distinciones entre sí. Y con nombres diferentes. Se trata de Cajas Abuela, Cajas Padre y Cajas Huérfana. No obstante, dudamos que este tipo de Cajas Madre vayan a aparecer en la ‘Liga de la Justicia‘ o el futuro del audiovisual de DC Comics. Podría ser un lío para el espectador medio del cine y que desconoce la mitología de los cómics.

Esto es lo que conocemos de las Cajas Madre actualmente en las películas de DC Comics:

  • En el pasado hubo una guerra entre las fuerzas de Darkseid y una alianza de hombres, atlantes y amazonas. La “Alianza” derrotó al villano cósmico y el enviado de Apokolips perdió las tres Cajas Madre que portaba en su haber.
  • Las tres Cajas Madre resultantes como “botín de guerra” se repartieron. Una para cada pueblo. La Tierra (los hombres), Atlantis y Themyscira.
  • Se presupone que una de las Cajas Madre es Cyborg. Se trata de la que se quedaron los hombres. Las otras dos todavía no han sido presentadas. Pero probablemente estén en Themyscira (Isla Paraíso) y en Atlantis (hogar de Aquaman).

‘Vengadores: La Guerra del Infinito’: ¿Qué son las Gemas del Infinito?

Las Gemas del Infinito (o Piedras del Infinito en el MCU) están compuestas por un total de seis gemas salidas de las viñetas de Marvel. Tienen consciencia propia (por esa razón se las conoce también como “Gemas del Alma”) y podían usarse al unísono para hacer que su portador sea omnipotente. Y tenga el control absoluto de todo el universo. Ese es precisamente el objetivo de Thanos, el Titán Loco. Colocar las seis Gemas del Infinito en su Guantelete del Infinito y controlar cualquier forma de vida.

Las Gemas del Infinito de Marvel

Esto es lo que conocemos de las Gemas del Infinito actualmente en las películas de Marvel:

  • Gema del Espacio: Escondida en el Teseracto, el cual apareció en ‘Thor‘ (2011), ‘Capitán América: el primer Vengador‘ (2011) y ‘Los Vengadores‘ (2012). Actualmente se encuentra resguardada en Asgard, mundo de origen de Thor, Loki, Lady Sif y compañía.
  • Gema de la Mente: Escondida en el cetro de Loki (Tom Hiddleston), hermano de Thor. En realidad, no sabíamos que estaba dentro de su cetro durante ‘Los Vengadores‘ (2012), pero tras los acontecimientos de ‘Vengadores: La era de Ultron‘ (2015) la “Gema Mente” se encuentra en la frente del personaje Visión.
  • Gema del Poder: Conocida como “El Orbe“, la pudimos ver en ‘Guardianes de la Galaxia‘ (2014). Actualmente se encuentra en posesión (y con la protección) de los Nova Corps.
  • Gema de la Realidad: Conocida como “El Éter“, apareció durante los acontecimientos de ‘Thor: El mundo oscuro‘ (2014) y actualmente permanece custodiada por El Coleccionista (Benicio del Toro).
  • Gema del Tiempo: Conocida “El Ojo de Agamotto“, apareció en ‘Doctor Strange‘ (2016). Actualmente permanece custodiada por Stephen Strange (Benedict Cumberbatch).
  • Gema del Alma: Todavía en paradero desconocido. Los rumores apuntan a Heimdall (Asgard), Adam Warlock (que podría aparecer en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ o ‘Thor: Ragnarok‘) y Wakanda (‘Black Panther‘).

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.