Inicio Cómics

MARVEL | ‘Daredevil: El retorno del rey’: Es la hora de Kingpin

Hablamos de ‘Daredevil: El retorno del rey’, el tomo número 21 de la colección Marvel Saga que Panini Cómics está editando en nuestro país.

Ed Brubaker nos lo debía. Él lo sabía y nosotros, también. Kingpin tenía que regresar, de una manera o de otra, a la Cocina del Infierno. Nueva York esperaba pacientemente al verdadero rey del crimen. La ciudad de la Costa Este estadounidense había quedado huérfana en ese sentido desde hacía mucho tiempo y, aunque a Matt Murdock no le ha faltado el trabajo durante ese periplo, lo cierto es que había una cierta necesidad de Wilson Fisk en el ambiente. ‘Daredevil: El retorno del rey‘ (Panini Cómics) es el esperadísimo regreso de Kingpin a las calles neoyorquinas. La ciudad que nunca duerme es testigo de un tándem inesperado entre dos enemigos que se odian a muerte y que se han hecho tanto daño. Empleando el clásico “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, Fisk y Murdock sostienen un pulso a gran escala en Nueva York con una Mano dispuesta a absolutamente todo.

Daredevil: El retorno del rey (Marvel - Panini Cómics)

Este ha sido el final de Ed Brubaker junto a Michael Lark. Dos años después del “hasta luego” de Kingpin, guionista y dibujante crean en ‘Daredevil: El retorno del rey‘ una conclusión a la altura de la etapa en la que muchos de los agentes que han empleado en los tomos precedentes tienen aquí una función principal. No obstante, el protagonismo no se desvía, mientras Ed Brubaker emplea la oportunidad de una guerra a gran escala en las calles neoyorquinas para cerrar ciertos arcos argumentales que se habían quedado pendientes. En definitiva, un cierre perfecto que nos ha traído de vuelta a un personaje legendario. Un villano que hasta el propio Matt Murdock estaba necesitando, aunque no lo quiera reconocer.

Noticia relacionada
Hulk vs la Cosa ¡¡¡Ya sabemos quien gana la pelea entre ellos!!!

Sinopsis oficial de ‘Daredevil: El retorno del rey’

El fin de la etapa de Ed Brubaker y Michael Lark. Hace dos años, Kingpin abandonó Estados Unidos para tratar de construir una nueva vida. Se instaló entonces en Costa Da Morte, en Galicia, y allí ha estado desde entonces. Pero pronto encontrará trágicas razones para volver a casa, hasta La Cocina del Infierno, donde cada ratero, cada criminal y cada supervillano al que alguna vez estropeó sus planes querrá asesinarle. En ese contexto, el papel de Daredevil será el más inesperado de todos. Ed Brubaker y Michael Lark concluyen su etapa al frente de la colección del Diablo Guardián, mediante una saga que culmina con el ‘Daredevil‘ #500 USA y cuenta con la presencia de multitud de personajes, además de un impresionante relato corto a cargo de Ann Nocenti y David Aja.

Podéis leer más reseñas en Cinemascomics.com.

Noticia relacionada
Marvel hace el origen de Punisher todavía más perturbador

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of