MARVEL | 'Daredevil: Alcalde Murdock': La batalla por Nueva York MARVEL | 'Daredevil: Alcalde Murdock': La batalla por Nueva York
Cómics

MARVEL | ‘Daredevil: Alcalde Murdock’: La batalla por el alma de Nueva York

Daredevil: Alcalde Murdock (Marvel - Panini Cómics)

Hablamos de ‘Daredevil: Alcalde Murdock’, tomo 15 de Panini Cómics con la colección de Marvel protagonizada por el Hombre sin Miedo.

Primero fue (es) Wilson Fisk y ahora es (fue) Matt Murdock. ¿Os estoy liando con con tanto fue (es) y es (fue)? No os preocupéis, realmente os estoy preparando para seguir leyendo la colección del Hombre sin Miedo de Charles Soule, si es que todavía seguís con esto. ‘Daredevil: Alcalde Murdock(Panini CómicsMarvel) es un número más en el extenso catálogo de extrañas perturbaciones de la realidad de la Cocina del Infierno que el guionista de ‘Carta 44‘ está llevando a cabo. Es cierto que la vida de Matt Murdock siempre ha sido un enorme batiburrillo de conceptos, de idas y venidas, de cambios y más cambios, de despedidas, de asesinatos, de sangre. Pero Charles Soule está llevando todo eso a un terreno que no le hace ningún bien al personaje titular de la colección.

Daredevil: Alcalde Murdock (Marvel - Panini Cómics)

Daredevil: Alcalde Murdock‘ es una nueva vuelca de tuerca al concepto de luchar por el alma de Nueva York desde la perspectiva del hombre y no del diablo, del abogado y no del justiciero, de Matt Murdock y no de Daredevil. Sin embargo, todo ese interesante (y manidísimo) concepto que parece funcionar por primera vez en mucho tiempo queda truncado por el interés de Charles Soule de vestir de rojo al protagonista en cuanto tiene ocasión. Por fin, después de un breve tiempo con este arco argumental, la batalla por Nueva York ha terminado. Ahora se abre una nueva etapa para el personaje en la que tendrá que enfrentarse a las consecuencias de su doble vida, una vez más.

Sinopsis oficial de ‘Daredevil: Alcalde Murdock’ de Marvel.

Hay un nuevo alcalde en la ciudad. Se llama Matt Murdock. El plan de Daredevil para reclutar a los héroes de la ciudad de Nueva York se ha venido abajo. Al mismo tiempo, Kingpin ha caído víctima de una emboscada mortal de La Mano. En esas circunstancias, el Diablo Guardián se ve obligado a volver a la lucha, pero también a asumir, como Matt Murdock, una posición que nunca hubiera imaginado… ¡La de alcalde! ¡A falta de un volumen para la conclusión de su etapa, Charles Soule continúa la trama por la que Wilson Fisk se hizo con el control de la alcaldía de Nueva York, en un nuevo arco argumental para el que cuenta con el dibujante Mike Henderson. El libro se completa con un “Annual” de Erica Schultz y Marcio Takara en que Matt Murdock cede el protagonismo a Misty Knight.

Podéis leer más reseñas de cómics en este enlace.