Inicio Cine Marvel Marvel en crisis: Presión de los fans para que vuelva James Gunn

Marvel en crisis: Presión de los fans para que vuelva James Gunn

El despido de James Gunn ha provocado una verdadera crisis dentro de Marvel Studios y el cisma entre los fans ya se empieza a notar.

A finales de la semana pasada, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) sufrió una gran pérdida: el director James Gunn, quien ya había preparado todo para comenzar con la pre-producción de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ a finales de 2018, fue despedido fulminantemente del proyecto después de que salieran a la luz unos desafortunados tuits que escribió hace casi una década. La decisión de los máximos responsables de The Walt Disney Company dividió muchísimo a los fans de Marvel Studios, aunque casi todos coincidían en que aquellos viejos tuits eran “completamente repugnantes e inquietantes“. Sin embargo, esa misma mayoría afirmaba que “solo eran bromas” (bromas que hacían referencia a pedofilia y violaciones) que fueron hechas por “un James Gunn muy diferente” en comparación con la persona que es ahora.

Marvel en crisis: Presión de los fans para que vuelva James Gunn

En los últimos años, el director ha utilizado su posición de influencia para luchar por la igualdad social y en contra de la presidencia de Donald Trump, pero después de los eventos de esta semana muchos cuestiona la integridad de James Gunn y han llegado a preguntarse si se merece verdaderamente esa posición. No obstante, no sorprende que los fans de ‘Guardianes de la Galaxia‘ hayan salido a la luz y que el propio Dave Bautista, actor que da vida a Drax el Destructor en Marvel Studios, haya defendido públicamente al director y guionista de la saga. Además, ayer se creó una petición de recogida de firmas con el título “RE-HIRE JAMES GUNN” (“Volved a contratar a James Gunn”) que ha acumulado en 24 horas casi 100.000 firmas… Y tiene pinta de que va a contar con muchas más.

Es la primera crisis de Marvel Studios en 10 años

La salida de Gunn del estudio cinematográfico deja a Marvel Studios en una posición muy, pero que muy delicada, teniendo que lidiar con la primera gran crisis de su historia desde que comenzó el MCU en 2008, hace diez años. El cineasta tuvo una visión y un control sobre ‘Guardianes de la Galaxia‘ que ningún director o creativo podría igualar, lo que hacen muy difícil reemplazarlo de forma directo. Es más, controló a sus personajes escribiendo partes del guion de ‘Vengadores: Infinity War‘ en las que ellos salían y, además, iba a ser el responsable de expandir y supervisar el universo cósmico en la Fase 4 del MCU después de terminar su trilogía. Un plan que, obviamente, cambiará significativamente. Aunque es poco probable que esta petición cambie la opinión de Disney sobre lo sucedido, es noticia que, después de una década de paz y tranquilidad en la que lo único que ha habido de “crisis” es la reacción de los espectadores hacia algunos estrenos, en Marvel haya un verdadero problema interno.

(Fuente: Comic Book Movie)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!