Marvel copia a Vengadores: Endgame en una espectacular batalla Marvel copia a Vengadores: Endgame en una espectacular batalla
Cómics Películas Marvel

Marvel copia a Vengadores: Endgame en una espectacular batalla

Marvel copia a Vengadores: Endgame en una espectacular batalla

Sin duda hay momentos muy grandes en la película Vengadores: Endgame y por eso en Marvel no les importa copiar la batalla más épica de todas.

Atención SPOILERS de Vengadores: Endgame y del cómic Empyre # 6 de Al Ewing, Dan Slott, Valerio Schiti, Marte Gracia y Joe Caramagna. En este gran “crossover” de Marvel las criaturas alienígenas parecidas a plantas conocidas como Cotati invadieron la Tierra. Su plan es eliminar toda la vida animal en el universo, comenzando por el hogar de los humanos. Los alienígenas asediaron simultáneamente todo el mundo, pero su principal punto de ataque ha sido Wakanda, donde el líder de Cotati, Quoi, ha plantado un arma llamada Flor de la Muerte en el fondo del Gran Montículo de Vibranium de la nación.

Esta arma permitirá a Quoi controlar la vida vegetal en todo el cosmos. Y si estos problemas no fueran suficientes, también está la Alianza Kree / Skrull, que ha activado la Pira, un arma que quemará el sol y acabará con la Tierra y a todos los que se encuentran en ella.

Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos se han extendido por todos los rincones del mundo en un intento de mantener a raya a las fuerzas de Cotati. Ahora, cuando llega el número final de la serie de eventos, los superhéroes luchan y se unen contra los Cotati, y Reed Richards es quien termina recreando la escena más grande de la película Vengadores: Endgame y de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante la mayor parte de Empyre, Reed Richards y Tony Stark estuvieron tratando de idear un plan para lidiar con sus dos problemas: la invasora Cotati y la pira de la Alianza Kree / Skrull.

Los dos abordaron los problemas de manera diferente: Reed envió a su familia para que se ocupara del problema mientras él trabajaba en una solución, mientras Tony Stark construía un traje nuevo. Sin embargo, esta nueva armadura de Iron Man no era para él. En cambio, diseñó este para que lo use Mister Fantástico, lo que significa que no solo protege a Reed Richards, sino que también puede estirarse como él. Una vez que el traje está listo, Reed se dirige a Wakanda para ayudar en la batalla.

Antes de su llegada, los Vengadores salen victoriosos en múltiples frentes: Valeria y Franklin Richards pueden detener la Omni-Wave de Dark Harvest. Sue Richards, Ben Grimm y Mantis liberan a She-Hulk del control de Cotati y Black Panther se enfrenta al Cotati Swordsman.

Luego, cuando los Vengadores ganan lentamente la ventaja y comienzan a reagruparse, Reed Richards aterriza en Wakanda con su nueva armadura de Iron Man. Allí, se enfrenta a Quoi y revela su arma principal: una frecuencia sónica que interrumpirá su control de la vida vegetal. Quoi, por supuesto, está enojado por este giro y trata de descargar sus frustraciones con Míster Fantástico.

“¿Crees que puedes detenerme con un sonido?” él dice. “¡He conquistado este planeta, Richards! ¡He traído mi cielo a tu bestial Tierra! ¿Qué sonido llevará tu mundo de regreso?”

Y, en respuesta, Reed simplemente dice: “Avengers assemble” (Vengadores reuníos). La mítica frase que dijo capitán América en Vengadores: Endgame, justo antes de que todos los héroes de Marvel atacaran a Thanos y su ejército.

Marvel copia a Vengadores: Endgame en una espectacular batalla Marvel copia a Vengadores: Endgame en una espectacular batalla