Cómics / Marvel ha convertido a Black Panther en Batman
Cómics

Marvel ha convertido a Black Panther en Batman

Los de Marvel han transformado al personaje de Black Panther en una especie de Batman. Un cambio que no es bueno mantener en el tiempo.

La nueva serie de cómics de Black Panther en Marvel ha transformado al Rey de Wakanda en Batman, el personaje de DC Comics. Esto, como indican desde Screen Rant, no es nada positivo. Los niveles paranoicos que T’Challa ha mostrado en los últimos episodios no sólo son preocupantes, también recuerdan inevitablemente a los del Hombre Murciélago. Los secretos ocultos del héroe y sus oscuros planes de contingencia corren el riesgo de ser revelados. Además, el monarca africano está totalmente cegado. Ni siquiera es capaz de confiar en sus aliados, como le sucede a Bruce Wayne.

En los números anteriores del Black Panther de John Ridley, Juann Cabal e Ibrahim Moustafa, Wakanda ha establecido una nueva forma de gobierno. Se trata de una democracia parlamentaria. T’Challa sigue siendo el rey de la nación, pero no tiene el poder autoritario de antaño. Su pueblo tiene más voz ahora, pero el héroe de Marvel Comics cree que su poder para proteger Wakanda está más limitado. Como le sucede a Batman, T’Challa ha estado encubriendo su programa más secreto. Un programa moralmente cuestionable que ahora ha sido descubierto por una organización siniestra.

Tras la muerte de uno de sus agentes, Black Panther le ha confesado a Shuri que ha colocado «asesinos durmientes» por todo el planeta. Éstos están listos para ser activados, en caso de que cualquier nación decida volverse contra Wakanda. Obviamente, si este secreto sale a la luz, si la comunidad internacional del Universo Marvel lo descubre… Tendría graves consecuencias a nivel político y social, tanto para Wakanda como para el héroe que ahora parece imitar los actos de Batman.

Las cosas se están complicando mucho para el Rey de Wakanda

Black Panther no sólo ha estado ocultando la verdad a sus aliados y familiares, sino que se ha vuelto una persona profundamente irracional. El primero de sus «asesinos durmientes» fue asesinado. Se trataba de uno de sus mejores amigos, llamado Jhai. Por él no pudo hacer nada, pero a la agente Omolola sí que puede llegar a salvarla. Sin embargo, T’Challa está convencido de que Omolola es un traidor, que no puede confiar en ella. Desafortunadamente, el Rey de Wakanda se ha convertido en Batman en el peor momento posible. Ha alcanzado un nuevo nivel de desconfianza y ha dejado que su paranoia lo guíe, más allá de la razón.

Para colmo, como sucede con Batman y la Liga de la Justicia, Black Panther tiene ahora una serie de contingencias secretas. Unos planes ocultos al resto para controlarlo todo si lo traicionan. Esto, como remarcan desde Screen Rant, es un error por parte de Marvel Comics. Transformar al Rey de Wakanda en el Hombre Murciélago no es la decisión más sabia. Puede ser interesante durante unos números, pero sería una equivocación mantenerlo en el tiempo.

Te recomendamos