Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel contradice a James Gunn por Groot
Películas Marvel

Marvel contradice a James Gunn por Groot

Los cortometrajes de Groot sí que pertenecen al canon del Universo Cinematográfico de Marvel principal, a pesar de la opinión de James Gunn.

Hace poco el director James Gunn dijo que los cortometrajes de Groot que están apunto de estrenarse en Disney Plus no forman parte de la Tierra-616 y que: “Son canon para sí mismos y no necesariamente forman parte de la saga de los Guardianes”. Pero en Marvel no creen lo mismo.

En una reciente entrevista con el productor de Marvel, Brad Winderbaum, responsable de los cortos de Groot dijo:

“Es una ventana estrecha, ¿verdad? En realidad, se lleva a cabo entre el final de Guardianes de la Galaxia y antes de la escena inicial de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Entonces, es en esta estrecha ventana donde Groot se encuentra en esa especie de etapa de desarrollo posterior a la niñez y fue algo que realmente emocionó. Además, James Gunn también conocía el trabajo de Kristen Lepore, y también estaba entusiasmado por trabajar con ella”.

Groot es un mimbro de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn
Groot es un mimbro de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn

Kristen Lepore, reveló cómo querían preservar el legado de las películas:

“Sí, me refiero a Guardianes 2, estudié de principio a fin como investigación para este personaje, obviamente… Nos aseguramos con mucho cuidado de pasar por todos esos momentos y también tuvimos conversaciones con James Gunn sobre el personaje, solo para asegurarnos de que realmente pudiéramos hacerle justicia y mantén su corazón y su alma a lo largo de nuestra serie. Pero sí, me refiero a esa secuencia de apertura cuando él está bailando y todos están peleando y todo eso es increíble. Muy inspirador para esta serie”.

“Tuve excelentes reuniones con James Gunn en varios puntos del proceso… La más importante fue nuestra reunión inicial, donde básicamente discutimos este increíble personaje que creó, solo, ya sabes, solo para asegurarnos de que pudiéramos hacer Baby Groot como se supone que debemos hacerlo. Y lo recuerdo diciéndome como: Oh, sí, es un bebé malo. Y también es como un chico emoji, lo que me hizo reír a carcajadas. Y seguí repitiendo eso en las reuniones. Pensé, tenemos que asegurarnos de que estamos clavando estas poses y expresiones faciales porque todo lo que tiene son dos ojos en una boca. Ni siquiera tiene nariz, es una cara muy limitada. Entonces es como un emoji, uñas, emoción y expresión. También tuvimos que hacer eso con Groot”.

Los cortos de Groot se estrenarán el 10 de agosto de 2022 en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Keanu Reeves escoge el personaje de Marvel que le gustaría interpretar

David Larrad

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad