Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel confirma que Pixar existe en el UCM
Películas MarvelSeries Marvel

Marvel confirma que Pixar existe en el UCM

El Universo Cinematográfico de Marvel acaba de confirmar la existencia de Pixar dentro de su magnífico UCM. ¿Habrá algún día un crossover?

She-Hulk se ha estrenado oficialmente en Disney+. El episodio de Marvel Studios ha presentado al público a Jennifer Walters y ha explicado cómo terminó convirtiéndose en una gigantesca abogada de color verde. Ha dejado muchos misterios sueltos, como por ejemplo la presencia de una nave alienígena en la Tierra. Sin embargo, también ha traído grandes revelaciones. Y una de ellas es que las películas de Pixar existen en el UCM.

Este gran momento ocurre cuando Bruce Banner habla sobre cómo sus “transformaciones son provocadas por la angustia y los estados emocionales” y que “necesitan descubrir el umbral exacto que lo causa” en ella. En respuesta a la exposición de su primo, She-Hulk dice: “¡Oh! Pon una película de Pixar. Es como cuando Bing Bong salta del vagón en Inside Out”. Esto significa que Jennifer Walters es una gran fan del estudio de animación, pero también que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) cuenta con la presencia de las películas de la compañía en su ficción.

¡Un clásico dentro de las películas de la compañía!

Esta no es la primera vez que Marvel Studios ha hecho canon de franquicias externas al UCM. En el penúltimo episodio de What If? se mostró potencialmente el planeta Mustafar de Star Wars. Y en la película de Eternals nos confirmaron que Superman existe dentro de obras ficticias en el universo compartido. Pero es bonito saber que Pixar también forma parte y que es una franquicia que le gusta a She-Hulk.

Siempre es divertido cuando un proyecto de Marvel Studios como She-Hulk se divierte haciendo referencias a otros universos. Hace que el UCM donde habitan estos personajes se sienta genuino. Más cercano al nuestro. Estas son las cosas que una persona normal suele decir en una conversación dentro del mundo real. Por lo tanto, es igual de normal que la diga un superhéroe que quiere ser parte de un universo lo más realista posible dentro de los límites de la ficción.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeras reacciones a Werewolf By Night ¡Nuevo éxito de Marvel!

David Larrad

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Carlos Gallego Guzmán

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame