Cómics / Marvel confirma que Alien responde a la paradoja de Fermi
Cine Cómics

Marvel confirma que Alien responde a la paradoja de Fermi

Desde Marvel están expandiendo la historia de Alien y por eso se ha confirmado que los Xenomorfos cumplen un papel fundamental en el Universo.

Atención SPOILERS. La saga Alien comenzó con la película de 1979 de Ridley Scott, cuando una nave espacial humana encuentra los restos de tecnología extraterrestre. De ese lugar recolectan algo que se convierte en su peor pesadilla. Ya que un Xenomorfo comienza a matarlos uno a uno, hasta que la última superviviente Ripley (Sigourney Weaver), consigue lanzar ese ser al espacio.

En el cómic Alien #6 de Marvel de Phillip Kennedy Johnson, Salvador Larroca, GURU-eFX y Clayton Cowles, podemos comprobar como Gabriel Cruz sobrevivió a una implantación de un embrión de Xenomorfo. Esto le causó tener una visiones sobre algo que llamó “la Mujer en la Oscuridad”. Años después descubrió que estaban experimentando con estos seres en una estación espacial. Obviamente esto es una mala idea, ya que se liberaron y causaron el caos y la destrucción. Pero la situación también provoca que Gabriel Cruz y por tanto los lectores, conozcamos una revelación muy importante sobre el papel en el universo de estos letales extraterrestres.

En las hojas de este cómic podemos comprobar como un androide de origen desconocido quiere que la Tierra deje de tener humanos y se convierta en una “utopía post-orgánica”. Además se revela que los humanos no fueron los únicos que intentaron salir de su sistema solar, ya que cuando las civilizaciones se vuelven tan tecnológicas como para poder superar las distancias del inmenso Universo también crean su propia destrucción. Por lo tanto, intentar usar a un Alien como arma y experimentar con él, significa la desaparición de la especie tan arrogante que se cree superior a todo lo demás.

Marvel confirma que Alien responde a la paradoja de Fermi

La respuesta a la paradoja de Fermi.

Enrico Fermi (1901 – 1954) fue un físico estadounidense que trabajó en el Proyecto Manhattan que creó la bomba atómica. En unas conversaciones de por qué estábamos solos en el universo o al menos por qué no habíamos encontrado pruebas suficientes de vida inteligente ahí fuera, formuló la paradoja de Fermi. Algo que ha contestado ahora Marvel con Alien.

La paradoja de Fermi indica que el Universo es tan grande y la humanidad avanza tecnológicamente tan rápido, que es impensable que no haya vida inteligente. Pero a la vez que no existan pruebas, lo que indica que las observaciones o conocimientos son erróneos. Por lo tanto, la respuesta a esta paradoja es que una civilización suficientemente avanzada como para buscar vida fuera de su planeta también tiene el potencial para destruirse a sí misma.

En los cómics de Marvel la respuesta a esta paradoja es Alien. Ya que cuando los humanos salen al espacio exterior acaban encontrándose con estas criaturas que siempre tratan controlar y acaban escapándose de sus manos provocando masacres. Así que es cuestión de tiempo que terminen en la Tierra y por tanto exterminen a toda la civilización.

Actualmente todas las películas de la espectacular saga cinematográfica de Alien se pueden ver en Disney Plus siguiendo este enlace.