Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel confirma el «mayor cambio» en la Fase 4 del UCM
Películas Marvel Series Marvel

Marvel confirma el «mayor cambio» en la Fase 4 del UCM

La Fase 4 del UCM nos está llevando por caminos nuevos y diferentes. Ahora, Marvel Studios ha confirmado el «mayor cambio» en sus historias.

Marvel Studios está muy cerca de estrenar Caballero Luna. Será el próximo 30 de marzo en Disney+. Después de una larga espera de tres meses desde el último estreno de la Fase 4 del UCM, los fans están deseando poder introducirse en la torturada psicología de Marc Spector (Oscar Isaac), un héroe dotado de superpoderes gracias a Konshu, el dios egipcio de la luna.

Hay muchos elementos que serán presentados por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a Caballero Luna. Sin embargo, uno de ellos es la «internacionalidad» o «globalización» de la historia. La trama no se desarrollará íntegramente en la ciudad de Nueva York o con un gran protagonismo de la urbe neoyorquina, como estamos acostumbrados. De hecho, la serie no pisará Estados Unidos. La historia del programa llevará al público y al héroe a Londres y Egipto, lugares poco habituales en el UCM.

Pero ¿por qué Marvel Studios decidió hacer este cambio con este personaje? Pese a todo, en lo cómics, aparte de la historia de origen en Egipto, el denominado «Puño de Konshu» suele operar como justiciero en la ciudad de Nueva York. Con él hay docenas de superhéroes que hacen lo mismo. La respuesta, evidentemente, es que en el universo cinematográfico ya hay demasiada gente cubriendo Manhattan.

«Ya hay demasiados superhéroes en Nueva York», afirmó Oscar Isaac

Durante la conferencia de prensa virtual de Caballero Luna (vía The Direct), le preguntaron a Oscar Isaac sobre el tema de los acentos en su interpretación. El actor de Marvel Studios aprovechó también para explicar por qué la serie tiene lugar fuera de Nueva York. «Pregunté por qué la serie se ambientaba en Londres y me dijeron que ya había demasiados personajes en Nueva York. Parece que las cosas van a cambiar«, explicó el intérprete. «Por suerte, me encanta el humor inglés. Hay mucho humor inglés en la serie«.

Oscar Isaac también mencionó que pensó en la comunidad judía londinense al prepararse el papel, no solo en cuestiones de acento. Prestó mucha atención a la identidad de su personaje. Así lo ha explicado el actor de Marvel Studios: «Pensé en la comunidad judía de Londres, de dónde proviene gran para de esa comunidad. Enfield es uno de los lugares. Comencé a escuchar acentos distintos, parecidos al noreste londinense. Me comprometí con ese sonido, aunque no se trató solo del acento. También intenté imprimir la timidez, la necesidad de conectarse con la gente sin saber muy bien cómo«.

Así pues, el «mayor cambio» que veremos en esta Fase 4 del UCM será la notable ausencia de Nueva York. Curiosamente, el tráiler de Kamala Khan del otro día nos mostró la imagen de Manhattan… ¡pero fue desde lo lejos! El personaje femenino vive en Nueva Jersey y su historia tiene lugar allí. Y la película de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura nos va a llevar por distintos lugares de diferentes universos.

Te recomendamos