Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel confirma un cameo oculto en la batalla de Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Marvel confirma un cameo oculto en la batalla de Vengadores: Endgame

Un cameo oculto en la batalla final de Vengadores: Endgame ha sido revelado ahora, tres años después. ¡Así lo ha confirmado Marvel Studios!

Marvel Studios acaba de confirmar que las fuerzas de S.H.I.E.L.D. estuvieron presentes durante la batalla final de Vengadores: Endgame. Lo cierto es que, al hacerlo, podrían haber empeorado aún más la falta de la aparición del agente Phil Coulson. Esta película de la Fase 3 del UCM fue la culminación de la denominada Saga del Infinito. Un evento cinematográfico sin precedentes del que todavía nos estamos recuperando. Pocas películas han generado tanto en una sala de cine como ésta, las cosas como son.

El material promocional de la AvengerCon publicado junto a Ms. Marvel ha confirmado que las fuerzas de S.H.I.E.L.D. también estuvieron presentes en la batalla de Vengadores: Endgame. Una pena que Phil Coulson no se dejara caer por allí. Resulta incluso una falta de respeto. A fin de cuentas, el personaje jugó un papel decisivo en la formación de Los Vengadores originales. Tenerlo presente en la batalla final habría sido una buena manera de reconocer su importancia. Si otros agentes de S.H.I.E.L.D. estuvieron allí, ¿por qué Phil Coulson no pudo aparecer un segundo en pantalla? No habría costado nada, la verdad.

¿Cómo habría encajado el personaje si hubiera aparecido?

Aunque el agente Phil Coulson estaba técnicamente muerto en el momento de la batalla de Vengadores: Endgame, había soluciones narrativas muy sencillas que podrían haberse empleado para que apareciera. S.H.I.E.L.D. no tenía líder en ese momento, ya que Nick Furia fue «eliminado» en Infinity War. Si la organización tuvo agentes en la batalla final contra Thanos, eso requería el uso de un poder que altera el tiempo para que pudieran aparecer. Por lo tanto, podría haber usado esos poderes espaciotemporales para que Phil Coulson se hubiera unido a la batalla de alguna manera. ¿Os habría gustado?

Te recomendamos