Cómics / Marvel comparte un espectacular vídeo del origen del Barón Zemo
Cómics Series Marvel

Marvel comparte un espectacular vídeo del origen del Barón Zemo

Marvel comparte un espectacular vídeo del origen del Barón Zemo

Si quieres saber más información sobre el villano Barón Zemo, puedes ver este espectacular vídeo que ha hecho Marvel.

Actualmente el Barón Zemo se ha vuelto a poner de moda gracias a la serie de Falcon y el Soldado de Invierno y la espectacular actuación de Daniel Brühl. Por eso desde Marvel han aprovechado y han querido mostrar un vídeo de 3 minutos sobre su origen en los cómics. Presentado por Langston Belton, comienza explicando la historia de su nombre, que es “un título de la nobleza alemana transmitido a través de 13 generaciones”.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el Barón Zemo original de Marvel Comics, era el Dr. Heinrich Zemo. Él hizo su primera aparición completa en Vengadores # 6 de 1964 después de una aparición parcial en el número 4. El duodécimo miembro de la línea Barón Zemo, fue el principal científico de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, trabajando junto al barón Wolfgang von Strucker de HYDRA.

Creado por Roy Thomas, Tony Isabella y Sal Buscema, el hijo de Heinrich, Helmut Zemo, apareció por primera vez como el villano en el cómic Capitán América # 168 de 1973, jurando venganza contra el Steve Rogers por la muerte de su padre. Más tarde se apropió de la identidad de Ciudadano V en El Increíble Hulk # 449 de 1997 para convertirse en el líder de los Thunderbolts.

La versión de acción real es diferente.

Marvel Studios suele apropiarse de los personajes de los cómics, pero cambian sus orígenes. El Barón Zemo es un claro ejemplo de ello, ya que interpretado por Daniel Brühl, fue introducido en la película Capitán América: Civil War de 2016. Él es un ex soldado de operaciones especiales de Sokovia cuya familia murió durante los eventos de Vengadores: La era de Ultron (2015), lo que le hizo jurar venganza contra los Vengadores. El Barón Zemo fractura con éxito al equipo de superhéroes acusando al mejor amigo de Steve Rogers, Bucky Barnes, de poner una bomba en las Naciones Unidas. Además revela que el Soldado de Invierno con el cerebro lavado, había asesinado a los padres de Tony Stark.

Daniel Brühl repite su papel de Barón Zemo en la serie Falcon y el Soldado de Invierno, e incluso se pone la máscara característica del personaje de los cómics. Ambientada después de los eventos de Vengadores: Endgame (2019), la serie de Marvel Studios sigue a Sam Wilson y Bucky Barnes en una aventura mientras luchan por el legado del Capitán América.

Todas las películas y series de Marvel Studios pueden verse en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.