Inicio Cómics Marvel Comics publicará ‘Spidey’, las aventuras de un Peter Parker adolescente

Marvel Comics publicará ‘Spidey’, las aventuras de un Peter Parker adolescente

783

Confirmado por Marvel Comics en la SDCC 2015: publicarán ‘Spidey’, una serie de cómics centradas en la versión adolescente de Peter Parker. ¿Formará parte del reboot del Spiderman de Tom Holland?

La revolución que va a llevar a cabo Marvel Comics a partir de octubre con el evento denominado “All-New All-Different Marvel” nos está dejando muchísima información al respecto. La Casa de las Ideas planea una transformación casi completa de todas las cabeceras de la editorial, desde Los Vengadores hasta La Patrulla-X, pasando por uno de los iconos de la empresa: Spiderman.

El traspaso del Trepamuros de Sony a Marvel Pictures por los derechos cinematográficos sobre el superhéroe nos ha confirmado a Tom Holland como el nuevo Peter Parker en la gran pantalla, un personaje que será tratado más bien como un adolescente que se unirá a Los Vengadores en ‘Captain America: Civil War‘. De este modo, desde La Casa de las Ideas también han querido sumar las viñetas de un nuevo título que rondará esa etapa del Hombre Araña.

‘Spidey’: el retorno de Peter Parker a las aulas.

El panel dedicado a Spiderman en la pasada 46ª edición de la Comic-Con de San Diego llevó consigo el anuncio de una nueva serie regular sobre el Trepamuros, titulada ‘Spidey’. Este título, que ha pasado bastante desapercibido teniendo en cuenta todos los cambios que planifica Marvel Comics para octubre, va encaminado a un grupo de lectores bastante heterogéneo aunque está más bien dirigido a lectores más jóvenes porque contará las aventuras de un Peter Parker anclado en su etapa del instituto.

El guionista encargado de esta nueva serie será Robbie Thompson, que cuenta con el apoyo absoluto de Sana Amanat, directora de Contenido y Desarrollo de Personajes de Marvel Comics. Amanat aprovechó para comentar lo siguiente acerca de esta nueva cabecera más juvenil:

“Esta serie se llama ‘Spidey’ y va dirigido para todas las edades. Cuando Nick Lowe me llamó para hablar sobre esto, yo estaba muy emocionada. Creo que el lema que vamos a emplear va a ser ‘Antes de que fuera Increíble, fue Espectacular’. Es una versión de Peter Parker como adolescente y son historias completamente independientes. Están diseñadas para encajar en el estilo clásico de Marvel, porque cada número es un primer número. Creo que todos tenemos el recuerdo de Peter estando en el instituto cerca de siete décadas, pero eso no es suficiente. ‘Spidey’ contará esas historias”.

‘Spidey’ estará inmerso dentro del Universo Marvel.

No obstante, Amanat ha querido tranquilizar a los lectores más adultos de La Casa de las Ideas, asegurando que mantendrá la línea de continuidad de todo el universo marvelita (si es que va a quedar algo después del “All-New All-Different Marvel”). Por otro lado, el Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, ha confirmado que ‘Spidey’ es la respuesta a las demandas de contenido asequible que han solicitado los lectores de la editorial de Los Vengadores.

¿Será verdad o ‘Spidey’ es simplemente una coincidencia sobre el Spiderman adolescente que va a interpretar Tom Holland en el reboot del Trepamuros en el cine? Habrá que esperar para verlo…

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.