Inicio Cómics Marvel Comics: Pantera Negra tendrá su propia serie regular tras ‘Secret Wars’

Marvel Comics: Pantera Negra tendrá su propia serie regular tras ‘Secret Wars’

2179

El evento programado por Marvel Comics para octubre (“All-New All-Different Marvel“) confirma nuestras sospechas: La Casa de las Ideas tiene más en mente sentar las bases de su universo cinematográfico que mantener la calidad de las viñetas. Así lo demuestra la cabecera en solitario que tendrá Pantera Negra tras los eventos de ‘Secret Wars‘.

El anuncio del “All-New All-Different Marvel“, el evento que va a revolucionar Marvel Comics a partir de octubre, esconde más secretos de los que se publican. Si ya teníamos el dedo puesto en la nariz para tapar el tufillo, poco a poco se van destapando informaciones que verifican nuestras sospechas: La Casa de las Ideas se encamina en las viñetas a sentar las bases creativas del universo cinematográfico de Marvel Studios.

Pantera Negra: el nuevo lobo solitario de La Casa de las Ideas.

Y decimos esto porque se ha confirmado que Pantera Negra va a tener su propia serie regular en Marvel Comics desde octubre en adelante. El rey de Wakanda, país de origen del Vibranium y del superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby, logrará una cabecera exclusivamente para él después de los acontecimientos de ‘Secret Wars‘. Así lo ha confirmado Axel Alonso, el editor-jefe de Marvel Comics, en la columna semanal que escribe para Comics Books Review (CBR).

De esta manera lo anunciaba:

Toda la industria del cómic se beneficia de una mayor diversidad. Mis editores (que son racialmente muy diversos, por ejemplo) lo saben, y veréis eso a través de la iniciativa “All-New All-Different“, que continúa hasta febrero. Estoy muy emocionado por el material que hemos planeado, especialmente por ‘The Totally Awesome Hulk‘ y ‘Black Panther‘. ¡Sí, ‘Black Panther‘!

Una cabecera que nunca termina de cuajar.

Esta confirmación, que no sorprende a casi todos los fans, sí que entra dentro del reclamo publicitario “nuevo y diferente” que sostiene La Casa de las Ideas, ya que desde 2011 Pantera Negra no tiene una serie regular para sí mismo, y esta fue de tan sólo 12 números. Lo mismo pasó con la anterior en 2009, y hay que viajar un poco más atrás en el tiempo para encontrar una serie sobre el rey de Wakanda que alcanza la cifra de 41 números (escrita por Reggie Hudlin).

¿Se puede confirmar ahora que la editorial Marvel Comics comienza a estar bastante sometida a Marvel Studios? Yo creo que sí…