Inicio Cómics Marvel Comics: Frank Tieri volverá al frente de Black Knight

Marvel Comics: Frank Tieri volverá al frente de Black Knight

927

Marvel Comics confirma a Frank Tieri como guionista del nuevo título de “Black Knight” para el “All-New All-Different Marvel“. Será la segunda vez que el historietista tome a Dane Whitman bajo su tutela tras “New Excalibur“, por lo que tendremos una especie de continuación de su adicción a la Espada de Ébano.

El próximo evento de Marvel Comics, denominado “All-New All-Different Marvel” que llegará el próximo octubre a las viñetas, va a revolucionar completamente el panorama marvelita que conocemos, pero también cabeceras más desconocidas para el público como es el caso de “Black Knight“. ¿Cuál es el futuro del Caballero Negro en La Casa de las Ideas con esta transformación casi completa? Ahora os la contamos.

El regreso de Frank Tieri al frente de Dane Whitman.

Marvel Comics ha confirmado que el guionista Frank Tieri (“JSA Classified“) se unirá al ilustrador Luca Pizzari para volver a desarrollar una saga de cómics del Caballero Negro. Las aventuras de Dane Whitman pasarán ahora al Weirdworld que dejen los acontecimientos de “Secret Wars“.

Tieri, que ya se hizo cargo de Black Knight durante su etapa en “New Excalibur“, ha querido dar su opinión sobre lo que los lectores van a encontrar en esta nueva saga anclada en el “All-New All-Different Marvel“. Así lo explicaba:

Estamos intentando hacer algo completamente distinto a lo que hay en estos momentos. Desde luego, no es algo que esperarías de una serie de Black Knight. Habrá espada y brujería, pero también algo más. En el fondo contaremos la historia de un hombre que lucha contra una adicción necesaria, una mezcla de ‘Juego de Tronos‘ y ‘Breaking Bad‘. ¡Llamadlo “Breaking Blade” si queréis!

La Espada de Ébano: El talón de Aquiles del Caballero Negro.

Teniendo en cuenta estas declaraciones, podemos presuponer que Frank Tieri va a continuar la idea que planteó durante “New Excalibur” en la que el Black Knight va poco a poco cayendo en la locura por culpa de la Espada de Ébano. Whitman comienza a tener una seria adicción a este elemento adyacente, y que eso va a transformar todavía más al personaje. Además, Tieri ya ha confirmado que el primer arco argumental tendrá crossover con “Uncanny Avengers“, lo que nos permitirá acercarnos a este nuevo universo marvelita en torno al Caballero Negro.

Así mismo, Tieri defiende al personaje de la siguiente manera:

Creo que Dane Whitman es un personaje infravalorado y quiero que esta serie cambie eso. Piénsalo… Con Merlin, Camelot, la espada y la brujería que es tan popular hoy día… Tenemos muchos cosas guays, con muchos giros y vueltas planificados. Queremos abrir los ojos de la gente y contar una historia increíble: batallas a lo ‘Braveheart‘, criaturas extrañas nunca vistas, misterios del pasado, traiciones, Vengadores, los Hombres Serpiente… Y queremos contestar a preguntas cómo: “¿Y si la Espada de Ébano no es el único objeto de su clase? ¿Y si existen otros artefactos que nacieron del meteorito del que Merlin forjó la espada? Y, por último, ¿de dónde vino ese maldito meteorito?

A continuación os dejamos un par de imágenes con portada y diseños:

Black Knight (portada)

Black Knight (diseños)

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.